Panamá confía a Sadiel la informatización de su Registro Civil
09/04/2012
El proyecto aúna funcionalidades de Gobierno Abierto con un alto nivel de seguridad y protección de datos personales

Sevilla, 30 de marzo de 2012. La multinacional de ingeniería y tecnologías de la información Ayesa ha conseguido el contrato del nuevo sistema informático centralizado para el Registro Civil de Panamá.

La implantación, que se realizará durante 2012, es un sistema que permitirá acceder de manera transparente a la información requerida en los distintos procesos del registro civil e integrarse además con datos de terceros organismos, como las fuerzas de seguridad o los juzgados del país centroamericano.

La solución de Ayesa, que pondrá en marcha a través de la consultora Sadiel, se basa en sistemas abiertos y utiliza el software libre intensivamente en los componentes principales del sistema. Para la reducción del periodo de implantación y los costes, reutiliza experiencias en otros organismos públicos y del mismo modo, los nuevos componentes podrán ser reutilizados en futuros proyectos de la Administración Pública del país.

Este contrato supone la consolidación de la multinacional en Panamá, donde ya presta importantes servicios de Ingeniería como la gestión del proyecto de la Línea 1 del Metro y en otros sectores como la infraestructura civil o agua y medioambiente.

Expertos en e-Administración

Esta propuesta, junto a otras iniciativas del Gobierno Panameño, consolida el grado de madurez de los Gobiernos Abiertos y la utilización de las posibilidades del entorno web 2.0 en todos los ámbitos de la gestión pública.

Ayesa Tecnología es un referente en sistemas de gran envergadura en el ámbito de las Administraciones Públicas y tiene un gran conocimiento de los sistemas de información aplicados a las peculiaridades de los órganos de administración de justicia entre otros. Este proyecto está enmarcado dentro de las avanzadas soluciones de justicia de Ayesa que funcionan o están siendo consideradas por algunas Comunidades Autónomas españolas para la modernización de la gestión procesal.

Sobre AYESA

AYESA, es una empresa líder del sector en Europa, que presta servicios integrales de ingeniería multidisciplinar, arquitectura, consultoría, outsourcing y BPO para dar respuesta a las necesidades de vanguardia de sus clientes. Fundada en 1966 por su actual presidente, José Luis Manzanares, cuenta con delegaciones en países de América, África, Europa y Asia y trabaja en un total de 25 mercados.

Para más información:

Dirección de Comunicación