“Papás 2.0”: profesores, alumnos y familias de Castilla La Mancha juntos on line
09/06/2010
La Consejería de Educación, Ciencia y Cultura impulsa la utilización de la plataforma educativa “Papás 2.0” en todos los centros de la región, mediante nuevas funcionalidades colaborativas

La Junta de Castilla La Mancha ha comenzado el despliegue de “Papás 2.0”, la versión actualizada del sistema educativo “Papás”, para adaptarse al nuevo escenario planteado por el reciente plan Escuela 2.0.

La filosofía del proyecto es seguir potenciando en la Comunidad educativa el uso de herramientas de colaboración y comunicación permanentes, respondiendo así a las nuevas necesidades de participación en el proceso educativo de la sociedad actual.

“Papás 2.0” aúna modernas infraestructuras apoyadas en red, servicios telemáticos de gestión académica y de seguimiento educativo, de aula virtual ubicua, de Administración electrónica, así como espacios virtuales para que los centros educativos tengan mayor presencia en internet.

Además ofrecerá a las familias un canal de comunicación con información on line sobre el desarrollo educativo de sus hijas e hijos, al tiempo que proporcionará contenidos educativos y herramientas para facilitar la labor didáctica de los docentes dentro y fuera del aula.


Proyecto de largo alcance

Otra de las novedades es que “Papás 2.0” extenderá el uso del programa a todos los centros educativos de enseñanzas obligatorias de la Comunidad, incorporará un gestor de aprendizaje para la creación de aulas virtuales, gestores de contenido para la personalización del espacio de cada centro educativo, y un módulo de Secretaría Virtual para las familias y alumnos que facilitará los procesos de escolarización y matriculación.


Mejor seguimiento educativo

Gracias a “Papás 2.0” los padres disponen de un acceso personalizado e independiente para el seguimiento escolar de cada hijo; pueden consultar los datos referentes al tutor, sus horarios de tutorías y programar las visitas y mantener una comunicación digital con los profesores. Asimismo, el sistema les permite el control de deberes y tareas, la gestión de exámenes o consultar las notas del curso actual y de la trayectoria escolar. Por último, también pueden gestionar las faltas de asistencia, comunicándolas anticipadamente, justificándolas y recibiendo información por e-mail o SMS en tiempo real, previa suscripción a este servicio de la plataforma.

Sadiel, la consultora tecnológica en la que la Consejería ha confiado esta iniciativa tiene una amplia trayectoria en el sector educativo donde ha colaborado desde hace más de 20 años con Consejerías con competencias en este ámbito, y de cuyas colaboraciones han nacido casos de éxito en Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Cantabria y Extremadura. Una línea de trabajo que se extiende también al ámbito universitario donde ha desarrollado proyectos para más de 20 universidades que abarcan desde la implementación de plataformas de enseñanza virtual y sistemas de gestión de guías docentes hasta el desarrollo de sistemas de gestión de identidades, suministro de contenidos digitales o repositorios de objetos digitales de aprendizaje, entre otros.

Una línea de trabajo que se extiende también al ámbito universitario donde ha desarrollado proyectos para más de 20 universidades que abarcan desde la implementación de plataformas de enseñanza virtual y sistemas de gestión de guías docentes hasta el desarrollo de sistemas de gestión de identidades, suministro de contenidos digitales o repositorios de objetos digitales de aprendizaje, entre otros.

 

Sobre Grupo Sadiel

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing, situada entre las diez primeras consultoras españolas del sector TI por facturación, con oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Energía, Industria, Mercados Financieros y Telecomunicaciones y Media. (www.sadiel.es)

 

 

 

Para más información:

SADIEL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN S.A
Dirección de Mercados y Marketing. Comunicación
Francisco Íñigo Moreno
Tel.: 955 043 600
e-mail: comunicacion@sadiel.es