Penteo sitúa a Atos Origin entre las mejores ofertas ‘Cloud’ del sector TI
06/04/2011
 Incluye desde el Software como Servicios (SaaS) y la Infraestructura como Servicio (IaaS), a través de Atos Sphere, a la Plataforma como Servicio (PaaS), gracias a su exclusiva Plataforma de Desarrollo y Testeo  El Informe independiente de Penteo destaca que “Atos Sphere integra el portfolio de servicios que necesita una empresa para adoptar soluciones de cloud computing”

Madrid, 6 de abril de 2011 -Atos Origin, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información (TI), presenta una de las ofertas de soluciones de Cloud Computing más extensas y completas del sector de proveedores de servicios TI en España, según las conclusiones del Informe independiente “Cloud Computing: adopción y realidad en España”, elaborado por la compañía de análisis en tecnologías Penteo. Según el Informe, que analiza con detalle las propuestas de proveedores tradicionales de software, proveedores de infraestructuras, y proveedores de servicios TI, Atos Origin es la única entre estos últimos cuya gama de servicios abarca todo el universo ‘Cloud’: desde el Software como Servicios (SaaS) y la Infraestructura como Servicio (IaaS), a través de su conjunto de soluciones Atos Sphere, a la Plataforma como Servicio (PaaS), gracias a su exclusiva Plataforma de Desarrollo y Testeo, única entre los proveedores de servicios TI en España.
En relación a la oferta de servicios de Atos Origin en ‘Cloud Computing’, los expertos de Penteo señalan en su informe que la compañía “ha sabido aprovechar su experiencia y desarrollar su oferta basada en una arquitectura de utility computing que ya llevaba años implantando para la prestación de servicios de outsourcing a sus clientes, lo que ha sido clave para desarrollar rápidamente las capacidades para prestar el servicio de cloud computing”.
Según el Informe, “Atos Sphere integra el portfolio de servicios que necesita una empresa para adoptar soluciones de cloud computing. A partir de un Diagnóstico de Oportunidades de cloud computing (Cloud Opportunity Assesment), se diseña una solución de cloud dedicada, privada y/o compartida (Shared cloud), adaptada a las necesidades de cada cliente”. Los autores del Informe concluyen su análisis de la práctica de servicios Cloud de Atos Origin explicando que “definida la solución, se proporcionan los servicios de infraestructuras, gestión de datos y otros servicios como la gestión de puesto de trabajo instantáneo o SAP regresión Testing en remoto, o gestión de vida del producto”.
El Informe de Penteo está basado en una exhaustiva investigación entre 36 directores de sistemas (CIOS) de las principales empresas españolas. Un 38% de las empresas encuestadas ya han adoptado alguna modalidad de cloud computing (SaaS, IaaS o PaaS), aunque “los beneficios obtenidos están muy por debajo de las expectativas”. Penteo recomienda a los CIOs realizar una segmentación de entornos críticos y no críticos de negocio, asociar a cada uno posibles modelos de servicio (SaaS, IaaS o PaaS) y opciones de despliegue (cloud público, privado e híbrido), y medir los resultados.
Entre las recomendaciones del Informe está el trabajar en Cloud de la mano de un proveedor de servicios experimentado: “Dejar en manos de un proveedor de servicios TI, con una sólida proposición de valor de cloud computing, el despliegue de soluciones permitirá que éste le proporcione no sólo el diseño y puesta en marcha de su solución de cloud computing, sino también la monitorización y gestión continua de la misma, ajustando las capacidades a sus necesidades según la evolución del negocio”. El posicionamiento y oferta de Atos Origin en Cloud le sitúa como un proveedor idóneo para abordar este tipo de proyectos.

Acerca de Atos Origin
Atos Origin es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información (TI), que ofrece servicios globales de transacciones de alta tecnología, consultoría, integración de sistemas y outsourcing. La compañía emplea 49.000 profesionales y su facturación anual es de 5.000 millones de euros. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, y sus clientes son grandes compañías internacionales de todos los sectores de actividad. Atos Origin cotiza en el mercado Eurolist de Paris y ejerce sus actividades con los nombres Atos Origin, Atos Worldline y Atos Consulting. Para más información: www.es.atosorigin.com

Para más información:

ATOS ORIGIN
Victoria Erice

Síguenos en:

¿SABÍAS QUE...

Atos Origin mantiene contratos de servicios gestionados (outsourcing) con las principales operadoras de redes de telecomunicaciones en Europa, como por ejemplo France Telecom, KPN y E-Plus?