Las “phabletas” las favoritas de los consumidores de todo el mundo
08/07/2014
• El 57% de los consumidores tiene previsto adquirir un smartphone este año; de ellos, el 48% prefiere comprar una “phableta”, el 46% en España.

Las “phabletas” están generando un fuerte interés entre los consumidores de todo el mundo, especialmente en los países emergentes, según se desprende de un estudio de Accenture. Estos dispositivos, que combinan las características de un smartphone y una tableta, tienen pantallas de entre cinco y siete pulgadas; más grandes que las pantallas de los smartphones convencionales. En este sentido, la encuesta indica que el 57% de los consumidores tiene previsto adquirir un smartphone este año; de ellos, cerca de la mitad (48%) prefiere comprar una “phableta” en lugar de un smartphone convencional.

“El tamaño de pantalla atrae a un elevado porcentaje de consumidores que desean un mayor grado de conexión digital en sus vidas”,según Luis Maldonado, managing director del grupo de Comunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture.“Para sacar partido a esta tendencia, las empresas de tecnología de consumo deberían modificar sus estrategias digitales, sus inversiones en investigación y desarrollo, su planificación de productos y sus cadenas de suministro.”

La encuesta demuestra, además, que la preferencia de los consumidores por las “phabletas” es mayor en los países emergentes que en los desarrollados. Entre quienes tienen previsto adquirir un smartphone, el 67% en India, el 66% en China y el 65% en Sudáfrica aseguran que preferirían comprar una de ellas. Por el contrario, los consumidores de países desarrollados se muestran menos inclinados a adquirir “phabletas”. En Estados Unidos, por ejemplo, solo un 40% declara su preferencia por ellas. Esa misma opinión la expresa el 30%  de los alemanes y el 19% de los japoneses.

“La demanda de phabletas en los países desarrollados es considerable, pero las mayores oportunidades de negocio se concentran en los mercados emergentes”, según Maldonado. “Las mejores perspectivas están probablemente en China, que es uno de los principales mercados mundiales para smartphones.

La encuesta ofrece resultados por país sobre el número de personas que tiene previsto adquirir un smartphone y expresa su preferencia por las “phabletas”:
  • India 67%
  • Países Bajos: 30%
  • Alemania 30%
  • Japón 19%
Otra de las conclusiones es que el 44% de los encuestados tiene previsto adquirir una tableta este año. De ellos, el 72% prefiere tabletas con pantalla grande en lugar de las versiones de tamaño micro o mini, frente al 20% que se decanta por las versiones más pequeñas. El 8% restante no tiene una opinión formada.

Estos resultados son los últimos que se conocen de la Encuesta Accenture 2014 de consumidores digitales, que analiza los niveles de gasto y uso de productos de electrónica de consumo entre 23.000 personas de un total de 23 países.

Accenture realizó una encuesta anual online entre 23.000 consumidores de 23 países: Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Turquía. De los 23.000 encuestados, más de 13.000 declararon que tienen previsto comprar un smartphone este año. La muestra fue representativa de la población online de cada país y de todos los grupos de edad a partir de 14 años. La encuesta sondeó el interés en adquirir distintos dispositivos de electrónica de consumo, incluyendo “phabletas”, smartphones, tabletas, ordenadores y televisores.

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con más de 293.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países. Combinando una experiencia sin precedentes y completas capacidades a lo largo de todos los sectores y funciones de negocio, así como una extensa labor de investigación en las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con los clientes para ayudarles a convertirse en negocios y gobiernos de alto rendimiento. La compañía obtuvo una facturación de 28.600 millones de dólares durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2013. La dirección de Accenture en Internet es
www.accenture.es

Accenture