La Policía Local de Mataró agiliza la gestión de infracciones municipales con una solución de Delaware
18/11/2010
La nueva solución permite la gestión en movilidad de un amplio abanico de infracciones a las ordenanzas municipales, como son las relativas a la Ordenanza de Civismo, Ordenanza de Vía Pública, Ordenanza de Animales Domésticos, de perros peligrosos y espectáculos públicos y las actividades recreativas

Delaware, multinacional española del mercado de las tecnologías de la información con soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones, ha anunciado la realización de un proyecto para el Ayuntamiento de Mataró consistente en una mejora tecnológica que permite a la Policía Local gestionar de un modo más eficaz y eficiente en movilidad las denuncias por infracciones a las distintas Ordenanzas municipales.

El nuevo sistema de movilidad, basado en una solución de Delaware, permite a los agentes gestionar no sólo las denuncias de tráfico, como se hacía hasta ahora, sino también las denuncias por infracción a otras normativas. Las infracciones incorporadas a la aplicación son las relativas a la Ordenanza de Civismo, Ordenanza de Vía Pública, Ordenanza de Animales Domésticos, la Ley de perros peligrosos y la Ley de regulación administrativa de los espectáculos públicos y las actividades recreativas
.
Gracias a este nuevo sistema los agentes de policía pueden gestionar las infracciones observadas utilizando dispositivos móviles o PDA, lo cual permite agilizar la grabación de las denuncias de infracciones, que una vez formuladas entran directamente en el sistema informático del órgano competente para tramitarlas, incrementado la capacidad de respuesta de la Policía Local.

Así mismo, el aplicativo permite incluir información y fotografías “in situ” asociadas a los expedientes, lo que supone un avance importante respecto a la gestión tradicional, que garantiza unas actuaciones más ágiles, reduce los tiempos requeridos con un mayor grado de eficiencia y abre la posibilidad a imprimir directamente las denuncias mediante impresoras portátiles.

Esta mejora tecnológica significa un mejor servicio al ciudadano, por la agilidad en la tramitación de las denuncias y por la mayor seguridad jurídica que incorpora. El nuevo sistema forma parte del plan de inversiones de 2009, y se ha desarrollado hasta el primer semestre de 2010. Su implantación ha tenido lugar durante este mes de noviembre, después de un período de pruebas.

Fuerzas en Movimiento (FEM), solución de Delaware para agentes en movilidad

El sistema de movilidad de la Policía Local de Mataró ha sido desarrollado a partir de la solución FEM de Delaware. Se trata de una solución en movilidad orientada a agentes y fuerzas del orden que operan en la vía pública. Permite la gestión de las infracciones en tiempo real así como el reporte de eventos. FEM automatiza el proceso de gestión de infracciones facilitando la recopilación de información, imprimiendo las copias necesarias, y transmitiendo en tiempo real todos los datos al ordenador central para su tramitación.

Entre los trámites que facilita esta solución se encuentran denuncias de tráfico, denuncias por infracciones a las ordenanzas de civismo, incidencias en la vía pública y control de zonas de aparcamiento regulado.

La nueva solución mejora sensiblemente las funcionalidades tecnológicas de la anterior plataforma, permitiendo ahora incluir posicionamiento mediante GPS y/o triangulación, tomar fotografías y adjuntarlas al expediente, impresión inmediata del suceso registrado, realizar consultas a los sistemas centrales de información en tiempo real, visualización de la ubicación de cada dispositivo desde el centro de control y actualización automática de las nuevas funcionalidades y de los datos maestros de la aplicación. Asimismo, es una solución que se integra en su totalidad con los sistemas del cliente y permite realizar una gestión centralizada de los datos (envío de multas por sms, generación de informes, etc.).

Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com

Delaware es multinacional española del mercado de las tecnologías de la información, que ofrece soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones. Fundada en el año 2000, dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Santander, Lviv (Ucrania), Santo Domingo, Lima, Bogotá, Miami y Londres. Cuenta con una plantilla superior a 500 profesionales. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Energía, Distribución y Retail, Infraestructuras, Servicios, Farmacéutico y de Sanidad.


Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve
DELAWARE
msfernandez@grupodelaware.com
Tel: + 34 916 587 200 Jesus Peces San Clemente
HELPING PRESS
Jesus.peces@helpingpress.com
Móvil: 677 24 29 77