El portal dará cobertura a la Oficina LIVE, proyecto liderado por el Ayuntamiento de Barcelona junto con la Generalitat de Catalunya, SEAT y Endesa, y en el que también participa Altran
30/07/2010
Altran desarrolla la web LIVE para difundir la movilidad eléctrica sostenible en Barcelona El portal es un canal de comunicación virtual ideado por el Ayuntamiento de Barcelona para informar a los ciudadanos acerca de este nuevo proyecto La flexibilidad y la posibilidad de crecimiento han sido premisas indispensables en la definición inicial del proyecto

Altran, líder europeo en Consultoría de Innovación, ha participado como partner y colaborador en el desarrollo de la página web del proyecto LIVE, liderado por el Ayuntamiento de Barcelona para impulsar la implementación de la movilidad eléctrica en la ciudad.
www.livebarcelona.cat es la web de la Oficina Live y se ha creado como un auténtico canal de comunicación virtual del Ayuntamiento de Barcelona, destinado a informar a la ciudadanía y a las empresas acerca de la movilidad con vehículos eléctricos por la ciudad. Además, posiciona al organismo como referente de la movilidad eléctrica en la sociedad.

El trabajo llevado a cabo por Altran se ha basado en el suministro de una plataforma de gestión de contenidos que posibilitara los requisitos funcionales, informativos y participativos que se espera de la herramienta en un futuro. La flexibilidad y la posibilidad de crecimiento han sido premisas indispensables en la definición inicial del proyecto.
La web, en cuya definición y diseño ha colaborado Altran, se estructura en cuatro secciones básicas:
• “¿Qué es Live?”: información relativa a los proyectos de la Oficina Live
• “¿Cómo funciona el vehículo eléctrico?”: información de los vehículos y del tipo de recarga
• “Muévete por Barcelona con el vehículo eléctrico”: Mapa de los puntos de recarga en la ciudad, enumeración de los incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos y manejo de la tarjeta de recarga
• “Las 10 razones del vehículo eléctrico”: ventajas para el usuario y para la ciudad
La plataforma de la Oficina LIVE ha sido presentada por el Ayuntamiento de Barcelona junto con la Generalitat de Catalunya, Endesa y SEAT, en el Auditorio de Barcelona Activa, bajo el lema “Enchúfate a Barcelona”.

Sobre Altran
Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrada en la Innovación.
Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en más de 26 países y cuenta con un equipo de más de 17.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría.
Altran España es una compañía perteneciente al Grupo Altran, especializada en Consultoría de Innovación, Tecnología e Ingeniería, Organización y Sistemas de la Información, y Estrategia y Management.
Formada por cerca de 2.000 profesionales altamente cualificados, la consultora desarrolla su actividad en todo el ámbito estatal a través de ocho sedes distribuidas por las principales ciudades españolas. Esta distribución geográfica nos permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país.
Para más información

Altran España
Ángeles Bernáldez – Responsable de Comunicación Externa
Telf: 955 15 84 12
angeles.bernaldez@altran.es

MC DILO
Telf: +34 91 353 38 45/46
Valvanuz Serna
vserna@mcdilo.es

Hugo Azpicueta
hazpicueta@mcdilo.es

www.altran.es
www.altran.com