El Presidente del Principado inaugura el Centro EbIC de Informática El Corte Inglés en Blimea
17/03/2010
• EbIC es un centro donde organismos públicos o empresas de toda España pueden comprobar in situ los beneficios de la innovación tecnológica aplicada a los procesos productivos. • Además del Presidente Vicente Álvarez Areces, han asistido la Consejera de Administraciones Públicas, el Consejero de Industria, el Vicealcalde de San Martín del Rey Aurelio y directivos de las catorce empresas que apoyan el proyecto. • El Centro cuenta con la colaboración de fabricantes líderes a nivel mundial que presentan sus novedades en cuatro áreas temáticas: Gestión de la Información, Continuidad del Negocio, Eficiencia TI y Mundo Conectado.

San Martín del Rey Aurelio, 16 de marzo de 2010. El Presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces; el Vicealcalde de San Martín del Rey Aurelio, César Núñez yel Director de Marketing y Relaciones Institucionales de Informática El Corte Inglés, Enrique Muñoz García, acompañados por los Consejeros de Administraciones Públicas e Industria, han inaugurado hoy Espacio Blimea Innovation Center, nueva instalación de Informática El Corte Inglés, dedicada a promocionar la innovación.

 De las palabras a los hechos
 
Ubicado en el Centro Tecnológico de Informática El Corte Inglés en Blimea, EbIC es un espacio dirigido a todas aquellas compañías, organismos públicos o entidades docentes que deseen conocer de cerca la aplicación de las innovaciones tecnológicas a los procesos productivos.
 
La iniciativa cuenta con el apoyo, como socios patrocinadores, de líderes mundiales en tecnología, entre los que hoy se encuentran BMC Software, Cisco, Database Kodak, EMC, Epson, IBM, Inves, Microsoft, Sun o VMWare. Dell, Toshiba proporcionan el soporte tecnológico e Intel difundirá en varias conferencias sus desarrollos tecnológicos.
 
La idea de crear EbIC nació hace ahora un año, fruto del trato continuo de los equipos de Informática El Corte Inglés con todo tipo de empresas y organizaciones, en el que afloraba la necesidad de que el cliente, cada vez más saturado de información, conozca las aplicaciones prácticas de la innovación.
 
Con el fin de facilitar este conocimiento, y después de consultar con múltiples actores del mercado, la consultora creó el centro habilitado para la realización de demos y presentaciones en cuatro principales áreas temáticas: Gestión de la Información, Continuidad del Negocio, Eficiencia TI y Mundo Conectado. 
 
Una característica importante de EbIC es su emplazamiento en un lugar alejado de los centros de decisión habituales, como son las grandes capitales, lo que nos ayuda a crear un entorno que propicie la reflexión acerca de la aplicación de las innovaciones tecnológicas en el corto, medio y largo plazo de los negocios”, explica Enrique Muñoz, de Informática El Corte Inglés.
 
 
Primeros pasos y tecnologías albergadas
 
Otro de los objetivos de EbIC es propiciar un debate productivo entre proveedores y usuarios de las nuevas tecnologías, siempre teniendo en mente la innovación. En este sentido, la iniciativa es una continuación de los múltiples encuentros entre fabricantes y clientes, que Informática El Corte Inglés ha ido propiciando en los últimos años en diferentes puntos de España.
 
Las plataformas tecnológicas ubicadas en el Centro se irán renovando periódicamente, buscando su adaptación a las demandas más concretas de los visitantes. En su apertura, el Centro ofrece un amplio abanico de posibilidades.
En el área temática Gestión de la información, dedicada a la cartelería digital, tecnología documental, archivado, gestión de impresión optimizada y mejoras de rendimiento, los asistentes podrán conocer la plataforma SIGEM. Se trata de una solución desarrollada para el Ministerio de Industria que ofrece un sistema abierto e integral para la tramitación interna y externa de la administración local. En este área temática, en la que colaboran Database Kodak e Inves, también se pueden conocer las ventajas que aporta la digitalización certificada de facturas así como los sistemas de cartelería digital.
En el marco de Continuidad del Negocio, otra de las áreas temáticas del centro dedicada a las innovaciones en el ámbito del almacenamiento, la virtualización, la consolidación de servidores, la alta disponibilidad y la optimización del backup/restore, los visitantes podrán presenciar demostraciones de la Máquina Virtual, que muestra cómo una aplicación de negocio crítica puede seguir funcionando en su traspaso de un servidor virtual a otro. Otra de las tecnologías en exposición, en este área en el que colaboran EMC, VMWare e IBM es la gestión de identidades, que mediante una pulsera, permiten un log-in único para acceder a todas las aplicaciones de la organización al acercarse con ella al ordenador.
En el área temática de Eficiencia TI, dedicada a las plataformas de virtualización heterogéneas y de clientes ligeros, oficina gestionada y gobierno TI, los asistentes podrán conocer dos proyectos, que cuentan con la colaboración de BMC Software y Sun. El primero de ellos muestra la aplicación de una solución de Cuadro de Mando a la gestión de los recursos informáticos en un Centro de Proceso de Datos y, la segunda, plantea un innovador terminal Sun Ray, que lleva al puesto de trabajo todas las ventajas de la virtualización ya conocidas en el CPD, como son la simplicidad, la consolidación y la eficiencia energética
Por último, en Mundo Conectado (donde se desarrollarán proyectos de comunicaciones unificadas, geolocalización, movilidad y redes inalámbricas gestionadas) los invitados podrán estudiar, con las tecnologías de Epson y Cisco,  el funcionamiento de una plataforma netbook conectada a un proyector de última tecnología, para la proyección a distancias muy cortas y varias demostraciones ligadas a la aplicación de las redes inalámbricas en el ámbito corporativo.
 
Información Corporativa
 
Informática El Corte Inglés es la empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés. Provee soluciones e infraestructuras TIC, presta servicios informáticos y outsourcing a grandes empresas así como a las Administraciones Públicas.
 
 
 
 
Para más información:
Javier Corella            
Informática El Corte Inglés                          
comunicacion@ieci.es                                 
Tel.: 91 387 47 00