PricewaterhouseCoopers incorpora a Jaime Bergaz como nuevo responsable de Distressed Debt Services y M&A financiero de la firma
25/11/2009

PricewaterhouseCoopers ha incorporado a Jaime Bergaz como nuevo responsable Distressed Debt Services y M&A financiero de la Firma. El área de Distressed Debt se encarga de asesorar en la compra/venta de capital o deuda financiera en situación complicada. El áera de M&A financiero asesora en la compra/venta y fusiones de entidades del sector financiero (bancos, cajas, aseguradoras, financieras..).

Hasta la fecha, Bergaz fue director general y miembro del Consejo de Administración de Bawag PSK Capital Advisors.

Bergaz es licenciado en Ciencias, con la doble especialidad de Económicas y Finanzas, por la Universidad de Bentley (Boston). Hasta antes de su incorporación a la firma, ocupó la dirección general, con presencia en el Consejo de Administración, de Bawag PSK Capital Advisors. Entre sus funciones, destacaba el liderazgo del negocio de Distressed Debt para el sur de Europa. Bergaz acumula una amplio conocimiento del sector financiero tanto en la Península Ibérica como en los diferentes mercados internacionales (Latinoamérica, Europa y EEUU). Anteriormente, desempeñó su carrera profesional en Nueva York, especializándose en reestructuraciones, corporate finance y distressed debt para hedge funds y bancos, así como otros clientes del sector financiero. Entre 1994 y 1996, trabajó como analista de inversión en Venture Capital, donde se encargó de los análisis de las inversiones de las empresas cotizadas o de estructuraciones de transacciones financieras, entre otra funciones.

Bergaz ha desarrollado una numerosa actividad divulgativa, como autor de diversos artículos, en la prensa especializada de Estados Unidos. En España, es coautor de Company Valuation Guide, libro publicado por el periódico Financial Times. También ha participado en conferencias y programas financieros en televisión tanto en España como en Estados Unidos y Latinoamérica, y como ponente en numerosos seminarios sobre Corporate Finance.

Nota:

PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) ofrece servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal para dar confianza e incrementar el valor de sus clientes y stakeholders. Más de 161.000 personas en 151 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para aportar nuevos puntos de vista y un asesoramiento práctico.

“PricewaterhouseCoopers” se refiere a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited; cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente.