PricewaterhouseCoopers incorpora a Pedro Larrea como socio de la firma en España
06/04/2010

Larrea tiene una amplia experiencia en optimización de operaciones empresariales, en gestión de negocios multinacionales y en el análisis, negociación y ejecución de fusiones y adquisiciones.

Madrid, 6 de abril de 2010. PricewaterhouseCoopers ha hecho pública hoy la incorporación de Pedro Larrea como nuevo socio de la firma en España. Larrea tiene una amplia experiencia en optimización de operaciones, en gestión de negocios multinacionales y en el análisis, negociación y ejecución de fusiones y adquisiciones. Además, tiene una larga trayectoria de gestión empresarial, y ha sido director general de Endesa Latinoamérica y miembro del Comité Ejecutivo de Endesa.
Larrea es Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el Insead. Inició su carrera profesional como consultor en McKinsey, tanto en España como en EEUU. Entre 1996 y 2009 ha ocupado diversos puestos de primer nivel en Endesa. Fue responsable del área de regulación y se ocupó, además, de la planificación energética de la eléctrica y de diseñar la estrategia del negocio eléctrico español. En el año 2001 fue nombrado director general de Gestión de Energía de Endesa y responsable de todas las actividades mayoristas de la compañía. Entre 2006 y 2009 ha sido director general de Endesa en Latinoamérica y miembro del Comité Ejecutivo de la eléctrica. Además, Pedro Larrea ha sido miembro de los Consejos de Administración de Enersis, Endesa Chile, Nuclenor, Apx y Endesa Trading, y miembro del Comité de Directores de la patronal UNESA.
Desde que Carlos Mas se hiciera cargo de la presidencia de PwC España en 2006, la firma ha apostado por potenciar sus capacidades, con la incorporación de profesionales de primer nivel, y por una clara política de expansión que le ha permitido crecer sustancialmente tanto en ingresos, a pesar de la crisis económica, como en profesionales -donde la firma ha pasado de 2.500  a 3.800 empleados-.

Nota:

PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) ofrece servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal para dar confianza e incrementar el valor de sus clientes y stakeholders. Más de 163.000 personas en 151 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para aportar nuevos puntos de vista y un asesoramiento práctico.
“PricewaterhouseCoopers” se refiere a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited; cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente