PricewaterhouseCoopers pone en marcha un plan para mejorar la seguridad vial entre sus empleados
30/04/2010

Madrid, 30 de abril de 2010.PricewaterhouseCoopers ha firmado esta mañana la Carta Europea de la Seguridad Vial con el fin de contribuir a la mejora del tráfico rodado tanto en términos de seguridad como de sostenibilidad. La adhesión al documento se ha formalizado en un acto público con presencia de representantes de la Comisión Europea, de la Dirección General de Tráfico y de otras Administraciones y organizaciones. José Luis Beotas, socio responsable del Sector Público, ha representado a PwC en dicho evento.

Para adherirse a la Carta Europea de Seguridad Vial, PwC se ha comprometido por escrito mediante un plan concreto cuyo objetivo prioritario es minimizar los factores de riesgo entre los profesionales de PwC. Para ello, se pretende mejorar el comportamiento de nuestros profesionales en relación al uso  del cinturón de seguridad, la velocidad, el uso del móvil y el  mantenimiento del vehículo.

Con la firma de la Carta, PricewaterhouseCoopers se compromete a llevar a cabo una serie de actuaciones en tres líneas fundamentales:

La formación y sensibilización en seguridad vial (haciendo énfasis en una conducción segura y eficiente) que se materializará en un módulo online disponible para todos los profesionales.

La apuesta por una movilidad sostenible a través de acciones como campañas de comunicación, potenciación del uso de la videoconferencia, impulso del carsharing (compartir vehículos entre empleados) o consolidación del teletrabajo, entre otras.

La evaluación y el seguimiento del cambio de comportamiento de los profesionales mediante una encuesta anual.

En la actualidad, los accidentes producidos en los traslados al trabajo representan el 72% de los accidentes laborales que tienen lugar en España. Los empleados de PwC realizan desplazamientos desde el hogar al lugar de trabajo y desde éste al hogar, para visitar clientes y prestar los servicios; y el vehículo privado es el medio que más utilizan. En este contexto, y dentro de la estrategia de sostenibilidad de la firma, el compromiso con la seguridad vial representa una pieza clave que responde a los valores y estrategia global de la firma.

PwC ya ha puesto en marcha medidas en este sentido. Por ejemplo, ofrece a sus empleados un servicio de lanzaderas (autobuses de empresa para los empleados) que les desplazan desde distintos puntos de la ciudad de Madrid hasta las oficinas para evitar el transporte privado.

Nota:

PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) ofrece servicios de auditoría, consultoría de negocio y financiera y asesoramiento legal y fiscal para dar confianza e incrementar el valor de sus clientes y stakeholders. Más de 163.000 personas en 151 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para aportar nuevos puntos de vista y un asesoramiento práctico.

PricewaterhouseCoopers se refiere a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited; cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente.