PRODIS y la Universidad Autónoma de Madrid reconocen la labor de Delaware en la integración laboral de personas con capacidades diferentes
26/11/2013
Delaware, multinacional española del mercado de las tecnologías de la información...

 ...con soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones ha sido reconocida por la Fundación Prodisy la Universidad Autónoma de Madrid por su colaboración en el programa “Promentor”, promovido por ambas instituciones y orientado a lograr la integración laboral de personas con capacidades diferentes.

 En el acto de reconocimiento, a cargo  del Rector de la Universidad Autónoma D. José M. Sanz, la  Presidenta de la Fundación Prodis, Dña. Soledad Herreros de Tejada y Luca de Tena y la Decana de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Dña. Rosalía Aranda Redruello, se coincidióen resaltar laimportanciaque tienen las empresas contratantes para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

 Como ha comentado Luis Garma, presidente ejecutivo de Delaware, “llevamos desde el 2009 colaborando con Fundación Prodis en la integración laboral de personas con capacidades diferentes, porque creemos firmemente que el mundo de la empresa tiene la obligación de contribuir, en la medida de sus posibilidades, a su apoyo e integración. Las personas que actualmente tenemos en la empresa de este programa, son especialmente importantes por los valores que aportan a nuestra empresa. Agradecemos este reconocimiento, que no hace sino reforzar nuestro compromiso y apoyo a esta clase de iniciativas”.

 ProgramaPromentor

El ProgramaPromentor es un programa de formación laboral en el ámbito universitario. Este programa ofrece un nuevo modelo de formación para jóvenes con discapacidad intelectual. En 2009 la Universidad Autónoma lo reconoció como Titulo Propio y,un año después, se creó la Cátedra de Patrocinio UAM-Fundación Prodis sobre Inclusión Sociolaboral de Personas con Discapacidad Intelectual.

 Se desarrolla en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid. Colaboran empresas que apoyan y promueven la inserción laboral de este colectivo de personas. El programa consta de dos años de formación académica y tutela posterior en el puesto de trabajo por mediadores de la Fundación Prodis. Cuenta también con un Centro de Formación Permanente en la Facultad  para continuar la formación de los jóvenes que ya trabajan.

 

Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com