Los profesionales de PwC eligen a 182 “Superhéroes” entre sus compañeros.
17/05/2010

Carlos Mas, presidente de PricewaterhouseCoopers, y Mario Lara, socio de Capital Humano, han entregado el diploma de superhéroes a 182 profesionales de PwC, que han sido premiados durante la campaña Los superhéroes de PwC, que se lanzó internamente en noviembre de 2008 para promover la cultura del reconocimiento. Gracias al programa, los profesionales han elegido a aquellos compañeros que destacan en la aplicación de los cuatro comportamientos claves en la firma: compartir y colaborar, ponerse en el lugar del otro, invertir en relaciones con los clientes y centrarse en aportar valor al cliente.

Todos los profesionales, a excepción de socios y directores, han sido candidatos a este reconocimiento. Cada tres meses, aproximadamente, toda la firma ha podido votar a alguno de los colegas con los que trabaja de forma habitual. PwC ha identificado tres tipos de héroes:

• SuperSolucionador: aporta soluciones novedosas al cliente y asegura la aplicación comercial de sus conocimientos en la gestión del cliente.
  • SuperRelaciones: es flexible y rápido en sus respuestas y demuestra pasión por el servicio al cliente.
  • SuperCoach: se enfoca en su propio desarrollo y en el de sus compañeros a través del coaching.
  • SuperColaborador: contribuye de forma clave al éxito del equipo de trabajo y potencia y fomenta la formación interna.

Además del diploma, los ganadores han elegido diferentes premios, como cheques de regalo, vuelos y estancias en hoteles, entre otros. Víctor Luque Navas, el más atrevido, disfrutó de un salto en paracaídas con sus compañeros de oficina. (Adjunto fotografía). Otros han decidido celebrar el galardón invitando a una copa a sus compañeros.

Esta campaña ha contado con la participación demás de la mitad de los profesionales de PwC y ha servido para fomentar el sentimiento de pertenencia a la firma de los profesionales. Los galardonados se han sentido reconocidos y valorados por sus compañeros, como destaca Miguel Ángel Bermudo, el héroe por excelencia al haber sido reconocido en las cuatro ocasiones. Este asistente del despacho de abogados Landwell-PwC asegura:  “Este reconocimiento me ha motivado mucho, sobre todo por venir de mis compañeros. Siempre es agradable sentir el aprecio de las personas con las que trabajas”. Todos los ganadores coinciden en este punto: lo más motivante del reconocimiento es que viene de los compañeros.

Nota:

PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) ofrece a las empresas y a la Administración servicios de auditoría, asesoramiento legal y fiscal (Landwell) y consultoría de negocio y financiera, especializados en cada sector. Más de 163.000 personas en 151 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para dar confianza y aportar valor a sus clientes y stakeholders.

("PricewaterhouseCoopers" se refiere a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited; cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente).