El próximo 28 de mayo finaliza el plazo de inscripción de Altran Engineering Academy
13/05/2010
Los ganadores tendrán la oportunidad única de trabajar en el departamento de I+D de Renault F1 Team en Enstone y Viry-Châtillon durante seis meses El proyecto deberá proponer ideas para optimizar la seguridad, fiabilidad y potencia que pueden ser aplicables al sector de la Fórmula 1 con una extensión de no más de 500 palabras Los candidatos, estudiantes recién licenciados o que estén cursando el último curso de ingenierías o licenciaturas de ciencias, deben presentar una idea de proyecto antes del 28 de mayo de 2010

Madrid, 13 de mayo de 2010.- El próximo 28 de mayo, viernes, finaliza el plazo de inscripción de la VII edición de Altran Engineering Academy convocado por la compañía Altran, líder europeo en consultoría de Innovación y Renault F1 Team. Este concurso se dirige a jóvenes talentos que quieren entrar a formar parte de este equipo de Fórmula 1. Esta edición se caracteriza por conceder dos becas a las mejores candidaturas, cuyo destino final será la sede de Enstone (Reino Unido) para el proyecto ganador enfocado al chasis o la sede de Viry-Châtillon (Francia) para el proyecto aplicable al motor.

Los vencedores tendrán la oportunidad única de trabajar en el departamento de Renault F1 Team durante seis meses, con el apoyo directo y continuo de un consultor de Altran. Además, se le proporcionará alojamiento, un vehículo Renault y un sueldo interesante.

Altran Engineering Academy es una plataforma excepcional para estos jóvenes ingenieros que sueñan con acceder a ese mundo tan exigente y altamente competitivo. Según José Ramón Magarzo, Presidente Ejecutivo de Altran España, “el Altran Engineering Academy es un proyecto único a nivel internacional que supone un orgullo para todos los que conformamos Altran, ya que refleja el trabajo en equipo, la innovación tecnológica al más alto nivel y, sobretodo, impulsa el talento de los jóvenes. Cada año, éstos esperan ansiosos la convocatoria de este concurso para poder acceder al mundo de la Fórmula 1, la categoría máxima del deporte del motor a nivel mundial y todo el aprendizaje que ello conlleva a nivel tecnológico y de aprendizaje”.

Vencedores de convocatorias anteriores como Helen Makey, Gustavo Brambilla, Mark Caldwell, el español Isaac Prada (edición del 2005), Gustav Kristiansson, y Josef Dubsky describen la experiencia como “un antes y un después en sus trayectorias profesionales”.

Los candidatos, estudiantes recién licenciados o que estén cursando el último curso de ingenierías o licenciaturas de ciencias (matemáticas, física, química, etc.…), deben presentar una idea enfocada a optimizar la seguridad, fiabilidad y potencia, antes del 28 de mayo de 2010. Las categorías habituales que se han estado llevando a cabo los últimos seis años continúan en vigor, como son: aerodinámica, potencia de motor, dinámica del vehículo, diseño y análisis, ingeniería de prueba, etc. El proyecto debe ser aplicable al sector de la Fórmula 1 en un plazo de seis meses y con una extensión máxima de 500 palabras. Además, deberá tener plena disponibilidad para incorporarse al equipo Renault F1 Team, de septiembre de 2010 a abril del 2011.

En los criterios de selección se tendrá en cuenta: concepto, contenido científico, innovación de las ideas y aplicabilidad, marketing potencial, claridad de la descripción y nivel de transferencia tecnológica del proyecto y viabilidad de finalizarlo en seis meses.

Las seis convocatorias anteriores han sido un éxito absoluto, ya que miles de jóvenes consultaron la página web de la convocatoria y cientos de candidatos de más de veinte países se registraron presentando su proyecto.

(Más información y bases del concurso en http://www.altran-academy.es)

Altran es partner tecnológico y patrocinador del equipo Renault F1 Team. Por ello, los consultores de Altran participan en los desafíos tecnológicos que conducen a las mejoras de los vehículos y aumenta la satisfacción de los pilotos. La mecánica, la aerodinámica, el análisis térmico o la telemetría, son algunas de las competencias que el Altran aporta para el desarrollo y optimización de los motores, los chasis y los equipamientos de seguridad de los pilotos.


Sobre Altran

Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrada en la Innovación. Su modelo de negocio se basa en el conocimiento experto con una visión centrada en la multiespecialización, traducida en una amplia y compleja cartera de servicios de alto nivel tecnológico.

Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en más de 26 países y cuenta con un equipo de más de 17.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría. Su facturación se situó en €1.403,07 M en 2009.

 

Para más información:

Altran España
Ferran Amago – Director de Comunicación y Marketing
ferran.amago@altran.es
Ángeles Bernáldez- Responsable de Comunicación Externa
angeles.bernaldez@altran.es
Telf: +34 91 550 41 00


MC DILO
Valvanuz Serna vserna@mcdilo.es
Hugo Azpicueta hazpicueta@mcdilo.es
Telf: +34 91 353 38 45/46