PwC auditará las cuentas del Grupo Bertelsmann en España y en todo el mundo
21/06/2011
Madrid, junio de 2011. PwC, la mayor empresa de servicios profesionales del mundo, se ha adjudicado la revisión de cuentas del Grupo Bertelsmann AG (BAG), compañía líder en Europa de medios de comunicación y la tercera mayor corporación en este sector del planeta. PwC se encargará de auditar las cuentas del grupo Bertelsmann en España, Alemania, Luxemburgo, EE.UU., Reino Unido, Francia, Holanda, Italia, Bélgica, China, entre otros países.

              La elección de PwC como supervisor del grupo se hará efectiva para las cuentas del ejercicio fiscal 2011. El potencial de la red internacional de PwC -más de 161.000 profesionales en 154 países- y su enfoque multidisciplinar con expertos de distintas divisiones fueron los factores clave a la hora de otorgar la auditoría del grupo alemán a PwC. 

             Para Virginia Arce, socia responsable de Telecomunicaciones, Tecnología, Entretenimiento y Medios de PwC en España, “la elección, por parte del primer grupo de medios de comunicación en Europa, de PwC como encargado de la revisión de sus cuentas en todo el mundo, pone de manifiesto nuestra capacidad para poder ofrecer a nuestros clientes soluciones globales gracias a nuestra red internacional y a nuestros expertos en las distintas áreas de conocimiento. Además, la preferencia del Grupo Bertelmann por PwC, nos posiciona como empresa de referencia de servicios profesionales en la industria de los medios”.
 
            El Grupo de PwC, especializado en medios de comunicación y entretenimiento, trabaja para que sus clientes puedan superar los desafíos de la industria relacionados con el nuevo entorno digital y el cambio en el modelo de negocio, el cumplimiento normativo,  la gestión de riesgos o los precios de transferencia, entre otros.
            Actualmente, el Grupo Bertelsmann está presente en 63 países y tiene más de 76.000 empleados. La compañía está compuesta por cinco divisiones: RTL Group (televisión y radio), Random House (edición de libros), Arvato (imprentas y servicios), Direct Group (clubes, tiendas on-line y librerías que ofrecen libros, música, etc.) y Gruner + Jahr (la mauyor editorial de revista del mundo).
 
 
 
PwC ha cambiado su nombre de PricewaterhouseCoopers a PwC. La "P" y la "C" de PwC se escriben en mayúscula y la "w" en minúscula. Solamente se utilizan las tres letras en minúscula en el logotipo.
 
PwC
 
PwC (www.pwc.com) ofrece servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal, especializados en cada sector, para dar confianza e incrementar el valor de sus clientes. Más de 161.000 personas en 154 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para aportar nuevos puntos de vista y un asesoramiento práctico.