PwC incorpora a Luis Felipe Castellanos como nuevo líder de Debt Advisory de la firma
19/10/2010

PwC ha incorporado a Luis Felipe Castellanos como nuevo responsable de Debt Advisory, dentro de la división de Transactions de la Consultoría de Negocio y Financiera de la firma, que en la actualidad cuenta con un total de 253profesionales. “Mi incorporación a PwC representa un reto profesional enorme, ya que significa pasar a formar parte del equipo multidisciplinar y global de profesionales de la mayor empresa de servicios profesionales del mundo, y espero que mi experiencia en transacciones contribuya a los planes de crecimiento del área de Debt Advisory”, afirma Castellanos.

Luis Felipe Castellanos es licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y acumula un importante conocimiento de todos los temas relacionados con deudas financieras, tanto en el mercado nacional como en el internacional. Castellanos inició su carrera profesional en ACS-Dragados, como analista financiero del departamento de fusiones y adquisiciones. A continuación trabajó durante trece años en diferentes oficinas –Madrid, Nueva York, París…– de BNP Paribas, en la que ocupó varios puestos de responsabilidad como el de líder de leveraged finance en España y Portugal.

Tras su paso por BNP Paribas, se incorporó, como responsable de España, Italia y Portugal, al fondo de capital riesgo European Capital con el objetivo de desarrollar y ampliar la presencia de la compañía en el mercado del sur de Europa. Por último, antes de su fichaje por PwC, Castellanos era managing partner del fondo de inversión Mercurio Credit Partners, de la que fue uno de los socios fundadores.

La Consultoría de Negocio y Financiera ingresó, en el pasado ejercicio 2009, más de 120 millones de euros, lo que supuso un incremento superior al 25% en comparación con el año anterior, el mayor de todas las divisiones de la firma. La Consultoría de Negocio y Financiera de PwC presta servicios para la mejora del rendimiento, la eficacia y la eficiencia de procesos clave de negocio de las compañías, así como asesoramiento financiero, económico y estratégico altamente especializado, asesoramiento en procesos de compra y venta de negocios, entre otros servicios.

Nota:

PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) ofrece servicios de auditoría, consultoría de negocio y financiera y asesoramiento legal y fiscal para dar confianza e incrementar el valor de sus clientes y stakeholders. Más de 161.000 personas en 154 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para aportar nuevos puntos de vista y un asesoramiento práctico.