PwC incorpora a Vicente García Rodríguez como director en el grupo de Mercado de Capitales
18/05/2011
PwC ha anunciado la incorporación de Vicente García Rodríguez como nuevo director en el área de Capital Markets de la firma.

           La incorporación de Vicente García, que hasta la fecha era director del departamento de Reestructuraciones y Refinanciación del Banco Espírito Santo en Madrid, refuerza el destacado posicionamiento de PwC en un área clave para las empresas españolas, como es su posible acceso a los mercados de capitales.

          Antes de dirigir el área de restructuraciones y refinanciación del banco portugués, García Rodríguez fue director del departamento de Capital Markets de Espírito Santo Investment entre 2005 y 2009, posición en la que fue responsable de la ejecución y organización de importantes operaciones, primordialmente Salidas a Bolsa nacionales.

         Vicente García Rodríguez, licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA en finanzas por la Universidad de Houston (Texas),  tiene más de 16 años de experiencia en el sector financiero, especialmente en la gestión de operaciones en los mercados de capitales nacionales e internacionales.
 
Para Rocío Fernández Funcia, socia responsable de Capital Markets & Accounting Advisory en PwC “La incorporación de Vicente nos permite impulsar nuestro servicio, especialmente en la preparación y acceso a los mercados de capitales. Su notable experiencia, como director de banca de inversión y corporativa en importantes entidades internacionales, nos aporta un punto de vista diferencial y enriquecedor, y nos ayudará a crear el valor que nuestros clientes buscan”.
 
Antes de su paso por Espirito Santo, desarrolló (1998-2004) su actividad profesional en Crédit Lyonnais Securities y Crédit Agricóle Indosuez, desempeñando labores de dirección de Departamentos de Capital Markets y Corporate Banking, donde se responsabilizó de la ejecución de estos productos financieros, reforzando las relaciones con grandes clientes. Tras un paso inicial por despachos de abogados, Vicente García inició su carrera profesional en Banca (1994-1998) en el área Investment Banking de NatWest Markets.
 
            Junto con el desempeño de su carrera profesional, García Rodríguez mantiene una actividad docente como profesor de finanzas en CEF, y colaborando como profesor en la Universidad de Syracuse (EEUU). También es miembro del Instituto Español de Analistas Financieros.
 
La incorporación de Vicente García Rodríguez se enmarca dentro de la decidida estrategia de crecimiento y captación de los mejores profesionales que lleva a cabo PwC, que se refleja con las recientes incorporaciones de Alberto Calles, ex coordinador ejecutivo de la dirección general de supervisión del Banco de España, como nuevo responsable del área de regulación del sector financiero; Manuel Carrasco, ex director director general de Mensor Consultoría y Estrategia, como nuevo director de I+D para el sector sanitario, farma y tecnologías médicas; Antonio Valdivia, como socio responsable del Sector Financiero en Cataluña; o el ex conceller de la Generalitat de Cataluña Joaquim Triadú, como socio director del Sector Público de PwC Tax & Legal Services. 
 
 
PwC ha cambiado su nombre de PricewaterhouseCoopers a PwC. La "P" y la "C" de PwC se escriben en mayúscula y la "w" en minúscula. Solamente se utilizan las tres letras en minúscula en el logotipo.
 
 
Nota:
 
 
PwC (www.pwc.com) ofrece servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal, especializados en cada sector, para dar confianza e incrementar el valor de sus clientes. Más de 161.000 personas en 154 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para aportar nuevos puntos de vista y un asesoramiento práctico.
 
 
© 2011 PricewaterhouseCoopers S.L. Todos los derechos reservados. "PwC" se refiere a Pricewaterho1useCoopers S.L, firma miembro de PricewaterhouseCoopers International Limited; cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente.
 
 
 
 
 
 
Nota:
 
PwC (www.pwc.com) ofrece servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal, especializados en cada sector, para dar confianza e incrementar el valor de sus clientes. Más de 161.000 personas en 154 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para aportar nuevos puntos de vista y un asesoramiento práctico.