PwC mantiene su liderazgo en el asesoramiento en transacciones en España durante el primer semestre de 2014
16/07/2014
La firma ya fue la compañía líder en el asesoramiento por número de transacciones en 2013 y 2012.

PwC consolida su posición de liderazgo en el mercado de asesoramiento financiero en fusiones y adquisiciones en España (M&A) durante el primer semestre de 2014. La firma vuelve a encabezar los principales rankings sobre el mercado español, que elaboran Thomson Reuters y Mergermarket, por número de operaciones cerradas entre enero y junio de este año. PwC ya lideró el asesoramiento en transacciones en España en los años 2013 y 2012.
PwC ha asesorado un total de 26 operaciones y se ha situado por delante de Deloitte (21), KPMG (18), E&Y (11) y Goldman Sachs (9), según las cifras hechas públicas por Thomson Reuters. Este ranking incluye datos sobre las operaciones completadas -aquellas que finalmente se han llevado a cabo. Los datos de Thomson Reuters también muestran que, además del mercado español,PwC también se sitúa en la primera posición en el mercado europeo (119 operaciones) y mundial (178 operaciones, empatado con Goldman Sachs).

En el caso de Mergermarket,PwC ha asesorado a un total de 20 transacciones cerradas, por las 16 de Deloitte, las 15 de E&Y y las 14 de KPMG. La diferencia entre los datos de Thomson y Megermarket se explican porque este último no incluye ni las operaciones de M&A relacionadas con la venta de activos inmobiliarios ni las transacciones de deuda fallida de las entidades financieras.
Para Malcolm Lloyd, socio responsable de Transacciones y PrivateEquity de PwC en España, “tal y como preveíamos a principios de año, durante estos meses se ha intensificado la actividad en el mercado de transacciones. El cambio de percepción del mercado español por parte de inversores extranjeros está atrayendo importantes inversiones junto con una visión más favorable de la actividad económica están contribuyendo al aumento de la actividad transaccional".

Además de Mergermarket y Thomson Reuters,PwC también encabeza la clasificación que elaboraTransactionalTrack Record (TTR), que centra su análisis en las principales firmas de servicios profesionales. PwC se sitúa como líder del mercado de asesoría financiera en el primer semestre del año con 21 operaciones, frente a las 18 de Deloitte, 13 de KPMG y 7 de EY.
Entre las principales operaciones de M&A asesoradas por PwCdestacanla venta por parte de Santander de Altamira al fondo internacional Apollo, la compra por parte de Red Eléctrica de la red de fibra oscura de Adif, o el asesoramiento en la venta de Oncisa, de Corporación Empresarial ONCE, a Hispania Activos Inmobiliarios, entre otras.

Nota:
PwC ayuda a organizaciones y personas a crear el valor que están buscando. Somos una red de firmas presente en 157 países con más de 184.000 profesionales comprometidos en ofrecer servicios de calidad en auditoría, asesoramiento fiscal y legal y consultoría. Cuéntanos qué te preocupa y descubre cómo podemos ayudarte en www.pwc.es