PwCTax& Legal Services se refuerza en el País Vascocon la incorporación de Encarnación de Miguel
28/01/2014
De Miguel es magistrada y ha sido viceconsejera de Justicia del Gobierno Vasco

 PwCTax& Legal Services, el mayor despacho de abogados y asesores fiscales del mundo,ha incorporado a María Encarnación de Miguel para reforzar su área de derecho laboral en el País Vasco. De Miguel acumula una dilatada experiencia en el ámbito legal y ha desempeñado importantes cargos de responsabilidad como la viceconsejería de Justicia del Gobierno Vasco.

María Encarnación de Miguel es licenciada y doctoranda en Derecho por la Universidad de Deusto. Ha desarrollado parte de su carrera profesional en Alemania (Frankfurt), donde ha ejercido de asesora en derecho español y ha colaborado en la formación de funcionarios en el Consulado General de España en Frankfurt. Ya en nuestro país, ha sido letrada asesora del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), magistrada suplentede la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y en la Sala de lo Social del mismo organismo. También ha desempeñado parte de su carrera en España como magistrada-juez de la Instancia Social en Bilbao.

Para Mario Lara, socio responsable de PwCTax&LegalServices,“estamos muy satisfechos con la incorporación de De Miguel, ya que responde perfectamente a nuestra estrategia de incorporar perfiles con experiencia y con un conocimiento profundo del ámbito legal y fiscal. Su trayectoria como magistrada y su experiencia internacional son una garantía para aportar el valor que nuestros clientes necesitan”.

Además de su desempeño profesional, de Miguel también mantiene una importante actividad en el ámbito académico por la que ha recibido varios reconocimientos, como el diploma Genoma Humano Profesor Grisolía Universidad de Deusto y el Diploma del congreso internacional "RestorativeJustice". Además, colabora en temas formativos en materia de investigación en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati.

PwCTax& Legal Services ingresó el pasado ejercicio (cerrado en junio de 2012) 128,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,74%, y cuenta en la actualidad con 947 profesionales. El carácter multidisciplinar de los abogados y asesores fiscales permiten desarrollar una práctica jurídica con visión global y un conocimiento del negocio del cliente en más de 50 áreas del derecho, así como en todas y cada una de las materias de la práctica fiscal, siendo reconocidos internacional y localmente como uno de los mejores despachos de esta disciplina.

 


Nota:
PwC ayuda a organizaciones y personas a crear el valor que están buscando. Somos una red de firmas presente en 158 países con cerca de 180.00 profesionales comprometidos en ofrecer servicios de calidad en auditoría, asesoramiento fiscal y legal y consultoría. Cuéntanos qué te preocupa y descubre cómo podemos ayudarte en www.pwc.com