Red.es adjudica a Delaware la gestión de dominios “.es”
04/07/2011
Delaware, multinacional española del mercado de las tecnologías de la información, con soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones, ha anunciado la adjudicación por parte de la entidad pública empresarial Red.es de un proyecto para la la puesta en marcha y prestación de un servicio de “Oficina de Control y Gestión de las operaciones relativas a los nombres de dominio “.es”.

 

La prestación de este servicio de Oficina Técnica tiene como objetivo mejorar la calidad de la gestión diaria de las operaciones funcionales y estratégicas que se desarrollan dentro del CCTLD (Country code top level domain) español al que corresponde el dominio “.es”, y que es responsabilidad de Red.es.
 
Las actuaciones se realizaran de acuerdo con las directrices establecidas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y en conformidad con el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names & Numbers) y las guías derivadas del mercado internacional.
 
Entre las diferentes labores técnicas que desarrollará Delaware en el marco de este contrato de Oficina Técnica, se encuentran operaciones de gestión de dominios, gestión de eventos y documental, monitorización de la herramienta de gestión de dominios así como la elaboración de diferentes informes y métricas sobre la operación del servicio y el funcionamiento de la Oficina
 
Luis Garma, presidente ejecutivo de Delaware, ha comentado: “para nosotros se trata de un contrato muy importante dada la relevancia del proyecto, ya que la gestión del dominio “.es” es una función crítica para el funcionamiento de las TIC en España. La confianza que Red.es ha depositado en nosotros demuestra nuestra capacidad de ejecución en proyectos de infraestructuras críticas de TI y nos consolida como proveedor no sólo en el ámbito de las AAPP, sino también en el mercado de servicios de valor añadido en proyectos complejos”.
 
Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com
 
Delaware es multinacional española del mercado de las tecnologías de la información, que ofrece soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones. Fundada en el año 2000, dispone en España de oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Santander, y en el resto del mundo en Brasil, Colombia, EE.UU., Francia, Honduras, México, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Suiza y Ucrania. Cuenta con una plantilla superior a 700 profesionales. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Energía, Distribución y Retail, Infraestructuras, Servicios, Farmacéutico y de Sanidad.
 
Para más información sobre la nota de prensa
 

Maria Soledad Fernández Monsalve
DELAWARE
msfernandez@grupodelaware.com
Tel: + 34 916 587 200
          Jesus Peces San Clemente
          HELPING PRESS
Jesus.peces@helpingpress.com
Móvil: 677 24 29 77