Renovación de compromisos y potencial de futuro, claves de la Memoria de Altran España 2012
26/08/2013
Altran España, compañía del grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, ha presentado su Memoria de Sostenibilidad 2012, que cuenta con la máxima calificación internacional del Global Reporting Initiative (GRI) G3.1 A+, y en la que se detallan las políticas y acciones realizadas con todos sus grupos de interés, renueva su compromiso con la gestión sostenible y socialmente responsable, y muestra el desempeño de sus acciones a sus diversos grupos de interés.

Asimismo, se han incluido todos los indicadores relacionados con las emisiones de CO2 utilizando la metodología establecida por el Green House Group, incluyendo la renovación del compromiso con el Pacto Mundial a través de la presentación del Informe de Progreso,calificado con el nivel Advance, y que integra una descripción de cómo cumplir los 24 criterios que permiten alcanzar el nivel avanzado en las siguientes áreas: Estrategia; Gobierno corporativo y diálogo; Objetivos y temáticas de Naciones Unidas; Implementación de los Principios del Pacto Mundial; Implementación en la cadena de suministro; Transparencia y verificación. (GHG protocol)

Cada capítulo de la Memoria detalla de forma sistemática los principales avances en 2012 para la gestión responsable y sostenible. En este sentido, destacan en relación a su compromiso con el avance de la innovación, la puesta en marcha la plataforma colaborativa Eureka! que permite aprovechar la inteligencia colectiva de la organización; la celebración, un año más, de los Premios de laFundación Altran para la Innovación,  orientados a promover la innovación tecnológica en beneficio de las personas y la presentación del Índice Altran de Potencial Innovador, que mide la capacidad innovadora y tecnológica de los países de la Unión Europea.

El objetivo último de Altran a la hora de definir el contenido de la Memoria de Sostenibilidad 2012 ha sido realizar una presentación equilibrada y razonable del rendimiento ambiental, económico y social de la empresa, sin omisión de información que pudiera influenciar o ser considerada relevante por sus grupos de interés.
Descargar Memoria
Con el fin de dar un paso más en su firme compromiso con el desarrollo de las “Smart Cities”, Altran España se ha adherido al City Protocol Society, una comunidad en la que participan ayuntamientos, universidades, empresas y organizaciones con el objetivo acelerar la transformación sostenible de las ciudades. Asimismo, ha presentado el Altran eMOC (electric Modular Car)un vehículo de tracción 100% eléctrico, transformable mediante módulos que permite ampliar las capacidades, las prestaciones y la eficiencia según la situación lo requiera.,

En el terreno de las energías renovables, mediante la participación en el consorcio del proyecto Sigmasoles, se han desarrollado cuatro nuevos proyectos en los que Altran participa en actividades técnicas. En cuanto a los planes de actuación medioambiental, las acciones implantadas en 2012 siguen contribuyendo a la reducción del consumo eléctrico.

A finales de 2012, Altran ha elaborado el Plan Director de Responsabilidad Corporativa 2013-2015, con el objetivo de infundir uniformidad a todo el conjunto de políticas y acciones de RSC, establecer indicadores que permitan un mejor seguimiento y comunicación y conseguir el mayor alineamiento posible de las actuaciones en materia de RSC con los objetivos de desarrollo de negocio.

Además de lo anterior, la compañía ha cumplido con sus objetivos de crecimiento, tanto en resultados económicos como en el número de empleados. Las distintas divisiones y líneas de negocio han arrojado cifras positivas y en conjunto, Altran España ha conseguido crecer un 7% con respecto a 2011. Asimismo, la plantilla ha aumentado un 9,5 % comparado con el año anterior
Para José Ramón Magarzo, Presidente Ejecutivo de Altran Iberia, “Los resultados conseguidos año a año evidencian nuestro potencial de futuro y nos permiten renovar el compromiso de seguir generando confianza y valor para todos nuestros grupos de interés sobre bases firmes y sostenibles”.

Acerca de Altran
Como líder global en innovación y consultoría en ingeniería de alta tecnología, Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de sus nuevos productos y servicios. Con una red global de 20.000 Altran’s Innovation Makers[1] en más de 20 países y 500 clientes, el Grupo registró unas ventas de 1.456 millones €M en 2012.
Con 20 años en el mercado español, Altran España, compañía del Grupo Altran, colabora con las 150 empresas más importantes del país de los principales sectores (aeronáutica, espacio, defensa, automoción, energía, transporte, finanzas, sanidad, telecomunicaciones…). La compañía cuenta con cinco sedes distribuidas por las principales ciudades españolas, que permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país. Formada por más de 2.000 profesionales de alta cualificación, la filial española obtuvo una facturación de 130M€ en 2012.
www.altran.es

Contacto de prensa Altran España