El respeto medioambiental de Steria Ibérica, reconocido con la certificación ISO14000
18/11/2008
La compañía impulsa un Modelo de Responsabilidad Social Corporativa que aúna la apuesta por la calidad de los servicios y el compromiso con el entorno

AENOR ha reconocido el compromiso de Steria Ibérica con la preservación del entorno medioambiental certificando la conformidad de su sistema de gestión con el estándar ISO14001:2004. Esta serie internacional de normas de gestión tiene por objetivo el apoyo a la protección medioambiental y la prevención de la contaminación y, actualmente, es uno de los patrones de referencia más acreditados a nivel mundial.

De esta forma, Steria Ibérica se convierte en la primera filial europea del Grupo en conseguir la citada acreditación después de haber adoptado la decisión de promover a nivel local la mejora continua de la gestión ambiental de forma integrada con la gestión de la calidad, ya refrendada con la certificación ISO9001:2000. Entre otras medidas se han establecido códigos de buenas conductas para los empleados y para el desarrollo de los proyectos tecnológicos. También se ha motivado a los propios proveedores de Steria Ibérica para que apliquen prácticas medioambientales semejantes, tanto en la provisión de productos como de servicios

El respeto al medioambiente es -junto al gobierno participativo y el desempeño social y económico- una de las cuatro áreas en las que se fundamenta el modelo de Responsabilidad Social Corporativa que está desarrollando la compañía a nivel internacional.

Julio César Álvarez Fernández, Director de Organización, Calidad y Gestión Ambiental de Steria Ibérica, comenta que “el desarrollo de nuestra actividad respetando el medio ambiente es una ventaja competitiva adicional en nuestro sector. También constituye un requisito exigido en concursos públicos y privados que demuestra la creciente e inequívoca sensibilidad medioambiental que existe en nuestro país tanto a nivel institucional como empresarial”.

“Nuestro modelo de Gestión Empresarial "Steria TQM", basado en el European Foundation Quality Model (EFQM), es sinónimo del compromiso de Steria con la calidad a través de una gestión de los proyectos y servicios TI respetuosa con el medio ambiente tanto en nuestros clientes como en nuestras oficinas y entorno”, añade Álvarez Fernández.

Acerca del Grupo Steria (www.steria.com)
Líder en Europa en servicios globales de TI para organizaciones que consideran las nuevas tecnologíasparte vital de su estrategia de negocio, Steria se focaliza en establecer con sus clientes relaciones de confianza en mercados claves como: sector público, finanzas, telecomunicaciones, energía, transportes e industria. Steria les ofrece servicios integrados que incluyen consultoría de sus procesos de negocio críticos así como desarrollo y gestión de sus Sistemas de Información. Steria adquirió en octubre de 2007 la compañía británica Xansa.
El nuevo Grupo posee más de 19.000 empleados en 16 países, incluyendo 5.000 en la India. Los ingresos de Steria a 31 de diciembre de 2007 se cifran en 1.400 millones de euros (1.900.000 millones pro forma). Con sede principal en París, Steria cotiza en la Bolsa de París (Eurolist).

Acerca de Steria España (www.steria.es)
Steria en España cuenta con una consolidada experiencia en Consultoría, Integración de Sistemas y servicios de Outsourcing. Con más de 1.000 empleados y una amplia cobertura geográfica en todo el país gracias a sus 9 delegaciones comerciales y centros de servicio, Steria ofrece soluciones de negocio en sus ámbitos de especialización en el mercado español – sector público, sanidad, banca y seguros, industria, energía y transporte.

________________________________         Contactos de prensa   ­­_____

STERIA