inicio
Regístrate al boletín      Mapa del sitio Twitter Facebook Linkedin RSS
16/02/2017
El Programa “MotivaTICs”, de Informática El Corte Inglés, Samsung y Ayuntamiento de Barcelona, liderado por la Plataforma de Educación social Martí-Codolar (Salesians Sant Jordi), consigue que de los 30 alumnos participantes, 69% hayan retornado al sistema reglado de educación y el 19% se incorporen al mercado laboral.

Madrid, 16 febrero 2017. El programa ha conseguido desarrollar un proyecto de acción social con dos objetivos: analizar el impacto de las TIC como eje motivador para la adquisición de competencias en jóvenes en situación de riesgo social y analizar el impacto que las competencias digitales tienen en la facilitación de la inserción laboral.

Precisamente para dar a conocer esta iniciativa Salesians Sant Jordi estará presente en The Youth Mobile Festival dentro del stand de Yomo en Fira de Montjuïc, el festival del móvil para la juventud en el marco del Mobile World Congress que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo. Los visitantes del stand podrán realizar batallas de robots y experimentos domóticos durante la jornada y los ganadores recibirán un premio fabricado por una impresora 3D. Además explicarán las diferentes disciplinas STEM (science, technology, engineering y mathematics) que trabajan en la plataforma social a través de las vertientes domótica y robótica.

El curso Instalaciones eléctricas y domóticas, dirigido a 30 jóvenes en riesgo de exclusión social y con características especiales derivadas de contextos familiares desestructurados y fracaso escolar, concluyó en 2016 con una asistencia de jóvenes en desventaja social de entre 16 y 21 años de edad, con estudios de primaria en un 62% y de la ESO en un 38%; más de un 80% han obtenido el certificado de aprovechamiento del curso, un 75% han realizado la actuación formativa–laboral, un 19% se han incorporado en el mundo laboral y un 69% de jóvenes han retornado al sistema reglado.

La evolución del proyecto “MotivaTICs” para el presente curso ha dado paso a un formato educativo reglado dentro de los Programas de Formación e Inserción (PFI), consiguiendo así que sean unos cursos que permitan obtener una titulación académica a estos jóvenes. La nueva edición del curso tiene una duración de 1000 horas, 180 de ellas de prácticas en empresas y cuenta con un nuevo financiador público, la Fundació BCN Formació Profesional.

 

Más info:

http://www.mwcyomo.com/bcn/es/activities/robocombates-y-experimentos-domoticos/

Sobre Salesians Sant Jordi

Las Plataformas de educación social de Salesians Sant Jordi, hacemos una apuesta decidida por un trabajo de calidad en la consecución de la misión que tenemos como grupo. Una misión que tiene como enfoque prioritario la atención a los niños, adolescentes, jóvenes y sus familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, ya sea por carencias de tipo educativo, cultural o social, que les impide su crecimiento personal y ejercer su ciudadanía con total normalidad. Trabajamos bajo un sistema de gestión de calidad que nos ayuda a avanzar de forma eficaz y eficiente, entrando en un proceso de mejora continua.

Sobre Informática El Corte Inglés

Informática El Corte Inglés es la consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés. Está especializada en la provisión de soluciones digitales y servicios de valor añadido para la transformación digital de empresas y Administraciones Públicas. Por su trayectoria y amplio conocimiento sectorial, aporta a las organizaciones propuestas integrales de valor con base tecnológica, necesarias para adaptarse a los nuevos modelos de negocio propiciados por la Nube, la movilidad, el Big Data, Internet de las cosas y la seguridad. Su compromiso con la innovación y la calidad han impulsado su proceso de internacionalización, potenciando la actividad global de la compañía.

 

 

Para más información:

Informática El Corte Inglés

comunicacion@iecisa.com

www.iecisa.com

 




2017
Todos los derechos reservados

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic