Rui Barata, consultor de Altran España, premiado en los Altran Innovation Awards 2010
27/12/2010
Su proyecto GreenEverywhere está centrado en el ahorro de energía

Grupo Altran, multinacional líder en innovación tecnológica, ha hecho públicos los nombres de los vencedores de la edición 2010 de los Altran Innovation Awards. Estos premios están dirigidos a todos los profesionales del Grupo Altran y reconocen tres ambiciosas ideas basadas en un tema central: dispositivos de comunicación (Smartphone, GPS, iPad, etc).
De hecho, las 5 industrias del Grupo tienen mucho que aportar en este tema: telemática en el sector del automóvil, televisión conectada en el sector de las telecomunicaciones, telemedicina en el sector salud, y telefonía en salas de operaciones.
Esta iniciativa permite a los profesionales de Altran dar rienda suelta a su creatividad y a prestigiar su rol como innovadores cotidianos en la ayuda a la diferenciación de sus clientes. El criterio aplicado combina aspectos técnicos y comerciales.
Cada uno de los ganadores tendrá la oportunidad de materializar su idea y participar, en su caso, de los beneficios comerciales, y contará con el apoyo del Grupo en el desarrollo de los prototipos. Los ganadores disfrutarán, además, de una semana de formación de su elección en la prestigiosa universidad MIT (institución de investigación y universidad americana, especializada en las áreas de la ciencia y la tecnología).
De las 300 candidaturas recibidas, tres proyectos han llamado especialmente la atención del jurado con respecto al consumo de energía, la realidad aumentada y la televisión interactiva.
GreenEverywhere, ha sido la propuesta presentada por el consultor de Altran España, Rui Barata, que consiste en una aplicación que monitoriza a través de sensores inteligentes la energía consumida por cada núcleo familiar en una determinada zona o barrio y permitirá trabajar en el ahorro de energía.
Los suizos, Christian Maldamé y Marwan Kashef presentaron GPS Glasess, que básicamente se resume en una aplicación que permite ligar el GPS del teléfono unas gafas.
La candidatura TV Pattern del belga Raphael Randaxhe, permite crear servicios interactivos automáticos de Televisión Digital. Esta solución permitirá al usuario interesado en un producto que esté apareciendo en su televisor, redirigirse mediante una simple tecla a la página corporativa de ese producto y así, ampliar la información sobre el mismo.

Sobre Altran

Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrada en la Innovación. Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en más de 26 países y cuenta con un equipo de más de 17.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría.

Altran España es una compañía perteneciente al Grupo Altran, especializada en Consultoría de Innovación, Tecnología e Ingeniería, Organización y Sistemas de la Información, y Estrategia y Management. La consultora desarrolla su actividad en todo el ámbito estatal a través de ocho sedes distribuidas por las principales ciudades españolas. Esta distribución geográfica nos permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país.

Altran España
Ángeles Bernáldez – Responsable de Comunicación Externa