Sadiel apuesta por las soluciones de Business Intelligence de Pentaho
10/02/2009
La consultora tiene como objetivo liderar el mercado de las soluciones de inteligencia de negocio de fuentes abiertas

10 de Febrero de 2009

Sadiel y Pentaho Corporation han suscrito una alianza para abordar conjuntamente el mercado de Business Intelligence de fuentes abiertas en España. Pentaho es la compañía líder a nivel mundial en este tipo de soluciones y Sadiel refuerza con este acuerdo su amplia oferta al mercado de soluciones de software libre.

En virtud del acuerdo, Sadiel ofrecerá a sus clientes las soluciones empresariales de Pentaho, Pentaho Enterprise Edition,  que contemplan una completa suite de productos para Reporting, Análisis de datos, Dashboards y Data Mining e Integración de Datos.

Pentaho es una excelente opción para la coyuntura actual dado que el TCO es menor que el de otras soluciones y todos los analistas de mercado coinciden en señalar su alto grado de madurez, en línea con las soluciones propietarias existentes.

Sadiel se convierte en la primera gran consultora española en asociarse con Pentaho para ofrecer en toda España servicios competitivos para proyectos de cuadros de mando y reporting que incluyan además servicios profesionales de formación, consultoría y soporte para todo tipo de proyectos.

El acuerdo está enmarcado dentro de la política de alianzas que Sadiel establece con las empresas líderes del sector TI, con las que intercambia sus conocimientos para participar en importantes proyectos de alta especialización. Estas relaciones contribuyen al desarrollo integral de los procesos de Sadiel y al crecimiento de los clientes, que se benefician de la experiencia de dos empresas.

Sobre Grupo Sadiel

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing con oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. Grupo Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Utilities, Financieros e Industria y Telco. Sadiel está participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Desarrollo e Innovación IDEA (37,5%) y Endesa Servicios (37,5%), y además cuenta en su accionariado con Cajasol (20%) e Indra (5%). Sadiel celebrará su 25 aniversario en 2009.

Para más información:

SADIEL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN S.A