Sadiel y AT4 wireless refuerzan su oferta conjunta en soluciones RFID
05/11/2009
AT4 wireless y Sadiel firman un acuerdo de colaboración que fortalece su oferta conjunta de servicios y fomenta la aplicación de tecnologías innovadoras

Sadiel y AT4 wireless han firmado un acuerdo para fortalecer su oferta conjunta de soluciones inalámbricas y para mostrar el funcionamiento de los proyectos en este campo en el Centro de Demostraciones de AT4 wireless, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga).

Ambas empresas ya ofertan soluciones conjuntas a sus clientes en tecnología RFID; Sadiel en el ámbito del desarrollo de aplicaciones software e integración y AT4 wireless en el campo de la ingeniería en comunicaciones inalámbricas. Así, uno de los objetivos del acuerdo es ofrecer al mercado soluciones integrales que cubran las demandas crecientes de las empresas en mejora de procesos y reducción de costes, ya que las dos firmas cuentan con una amplia experiencia en proyectos de trazabilidad y para el sector logístico, entre otros.

Otro de los puntos de este acuerdo posibilita asimismo, que estas soluciones conjuntas tengan un espacio en el Centro de Soluciones RFID de AT4 wireless, con el objeto de realizar demostraciones dirigidas a distintos sectores, así como ofrecer a los clientes la posibilidad de testar las soluciones. Igualmente, el acuerdo implica la realización de otro tipo de acciones como formación en tecnologías inalámbricas, realización de jornadas especificas para sectores, uso del Centro para pruebas en proyectos, etc.

”Con este acuerdo pretendemos potenciar el carácter comercial y técnico de la colaboración existente entre ambas empresas y facilitar al mercado el acceso al Centro de Soluciones RFID de AT4 wireless que es una referencia de lo que las tecnologías inalámbricas pueden aportar para mejorar la actividad de las empresas”, explica el director de la división de Ingeniería y Soluciones de AT4 wireless, Francisco Núñez.

Por su parte, el director de Innovación y Tecnología de Sadiel, José García Franquelo, señala que el acuerdo “ofrece a los visitantes y clientes la posibilidad de conocer in situ los resultados de la actividad innovadora que realiza Sadiel, en este caso en el campo de las comunicaciones inalámbricas, y de cómo esos resultados se transfieren al tejido productivo con soluciones de alto valor añadido y que mejoran la competitividad de empresas y administraciones”

Centro consolidado

Desde su puesta en marcha en 2008, el Centro de Soluciones ha recibido del orden de 300 empresas e instituciones de diversos sectores de actividad: agroalimentario, logístico, sanitario, transporte, administración pública, etc. En estas instalaciones los visitantes pueden conocer la aplicación y resultados de los proyectos realizados, entre los que se incluyen experiencias, productos y proyectos dentro del ámbito de las tecnologías de comunicaciones inalámbricas, y acercarse a los beneficios que el almacenamiento basado en tecnología RFID aporta.

Los sistemas basados en comunicaciones inalámbricas están permitiendo una mejora de la eficiencia en distintos procesos que hasta ahora se realizaban de forma convencional, al permitir su automatización, hacerlos más seguros, evitar errores y por tanto contribuir a la reducción en tiempo y coste para la logística de las empresas.

Sireca, un caso de éxito
Un proyecto conjunto implantado con éxito en el sector agroalimentario es SIRECA, una solución de identificación por radiofrecuencia para la gestión de expediciones que permite eliminar los errores en el proceso, facilita la trazabilidad de los productos y contribuye a mejorar la eficiencia, reduciendo costes y simplificando la operativa. Esta solución, implementada con éxito en la firma andaluza de alimentación Covap, así como sus funcionalidades es uno de los proyectos que pueden verse en el Centro de Soluciones RFID.

Sobre Sadiel
Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing, situada entre las diez primeras consultoras españolas del sector TI por facturación, que superó en 2008 la cifra de 93 millones de euros. Sadiel, con una plantilla de más de 1500 personas, opera para toda España en cinco áreas de negocio: Administración Pública, Energía y Utilities, Mercados Financieros, Industria y Servicios, y Telecomunicaciones y Media.

Sadiel celebra el 25 aniversario en 2009.

Más información en www.sadiel.es

Sobre AT4 wireless
AT4 wireless es un proveedor mundial de soluciones y servicios de ensayo para tecnologías inalámbricas y móviles.
Desde su división de Ingeniería y Soluciones, AT4 wireless ofrece soluciones innovadoras para la mejora y control de los procesos en entornos empresariales, basadas en la aplicación de las tecnologías más avanzadas en el ámbito de las comunicaciones y de los sistemas de información.

Destaca su liderazgo en el mercado nacional fundamentado en las soluciones de valor añadido que se ofrecen a grandes sistemas de gestión de comunicaciones corporativas (tarificación, facturación, inventarios, etc.), así como su experiencia en proyectos basados en la aplicación e integración de tecnologías inalámbricas(especialmente RFID), tecnologías de comunicaciones (GPRS, UMTS, Wi-Fi®), automatización en la captación de datos y redes de sensores.
AT4 wireless se fundó en 1991, cuenta con más de 370 empleados y opera desde su sede central en Málaga, oficinas comerciales en Sevilla y Madrid y sus filiales en Virginia (EE.UU) y Taiwán.
Más información en: www.at4wireless.com
Todas las marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Contacto AT4 wireless:

Belén García
E-mail: bgarcia@at4wireless.com

Contacto Sadiel:

Francisco Íñigo
Dirección de Mercados y Marketing.
Tel.: 955 043 600
E-mail: comunicacion@sadiel.es