Sadiel crece un 9% en 2008 y supera los 90 millones de cifra de negocio
12/02/2009

 

12 de febrero de 2009
 
 
El grupo tecnológico formado por Sadiel y sus filiales Promainsur y SDS ha cerrado 2008 con una cifra total de negocio de algo más de 91 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9% con respecto a 2007, y maneja acercarse a los 100 millones de euros en 2009.
 
Estos resultados, a pesar del difícil contexto económico, se han producido gracias al afianzamiento de su posición en los mercados en los que ya cuenta con un amplio liderazgo, como los sectores público y eléctrico, y al excelente comportamiento de la consultora en los mercados financiero, telecomunicaciones y media.
 
Respecto a los servicios, cabe reseñar el fuerte crecimiento del área de externalización de sistemas y aplicaciones donde la consultora incrementa su cifra de negocio en un 33%, duplicando de esta manera las previsión de la Asociación Española de Consultoría para el sector en España, y en los servicios de Consultoría y Planificación Tecnológica donde se registraron crecimientos igualmente cercanos al 30%.
 
El grupo Sadiel ha seguido apostando en 2008 por un empleo de calidad en las tecnologías de la información, alcanzando los 1.500 empleados a final de año.  
 
Sadiel ha iniciado en 2008 sus contactos comerciales en el mercado chileno y espera en 2009 comercializar sus soluciones en el pujante mercado latinoamericano.
 
Sobre Grupo Sadiel
 
Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing con oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Utilities, Financieros e Industria y Telco.
 
Sadiel está participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Desarrollo e Innovación IDEA (37,5%) y Endesa Servicios (37,5%), y además cuenta en su accionariado con Cajasol (20%) e Indra (5%). 
 
SADIEL celebra su 25 aniversario en 2009.
 
 
Para más información:
 
SADIEL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN S.A
Dirección de Mercados y Marketing. Comunicación
Tel.: 955 043 600 
e-mail:comunicacion@sadiel.es       
www.sadiel.es