Sadiel distingue a ACCEDE y Gantalcalá en los II Premios al Compromiso e Innovación Digital
20/12/2010

La consultora renueva con esta distinción su compromiso como primer “Mecenas Digital” del proyecto Andalucía Compromiso Digital.

Sevilla, 20 de diciembre de 2010. Utilizar el ordenador, navegar por Internet, emplear las nuevas tecnologías para realizar compras o comunicarse con familiares y amigos a través de la red sigue siendo para algunos un mundo de posibilidades todavía por descubrir, especialmente para los mayores. Para dar respuesta a esta demanda, Andalucía ha constituido una comunidad con más de 1.300 voluntarios que de forma solidaria realizan acompañamientos digitales y otro tipo de acciones para favorecer el acceso de los ciudadanos a la sociedad de la información.

Una labor que la consultora Sadiel, como primer “Mecenas Digital” del proyecto Andalucía Compromiso Digital (ACD), quiere distinguir con la convocatoria de Premios Sadiel al Compromiso e Innovación Digital que han sido entregados esta mañana en Sevilla por el consejero delegado de Sadiel, Rafael Camacho, y la Directora General de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Eva Piñar.

Estos galardones reconocen, estimulan y difunden la labor de las Entidades de Voluntariado Adheridas a este proyecto que hayan demostrado un mayor compromiso en el acercamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) a toda la sociedad andaluza.

En esta segunda edición, los Premios Sadiel al Compromiso e Innovación Digital han sido para la Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad (ACCEDE) de Martos (Jaén), en la categoría de “Mayor Compromiso”, que distingue a la entidad con mayor implicación en el proyecto; y la asociación Gantalcalá de Sevilla, en la categoría de “Mejores Prácticas”, que premia las mejores prácticas y la innovación de las ideas y actividades que contribuyen a desarrollar el proyecto ACD.

El jurado ha reconocido el número de acompañamientos digitales y la implicación de la organización de ACCEDE y las propuestas e ideas de la asociación juvenil Gantalcalá, una organización sin ánimo de lucro de dimensión europea, cuya misión es la de ser conectora entre los diferentes sectores de la sociedad, para contribuir al desarrollo personal, inclusión social, ciudadanía activa y empleabilidad de los y las jóvenes.

En la primera edición las entidades ganadoras fueron la Asociación Promoción Social 28F (APS 28F) de Linares (Jaén) en la categoría de “Mayor Compromiso” y Alderam de Córdoba, en la de “Mejores Prácticas”.

Con la convocatoria de estos premios, Sadiel renueva su compromiso como “Mecenas Digital”, promoviendo la cultura de la solidaridad y el voluntariado digital y contribuyendo a la promoción y difusión del proyecto ACD, puesto en marcha por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Todo ello para ofrecer una visión de las Nuevas Tecnologías, como una oportunidad de añadir o generar valor, no sólo económico, sino también social y contribuir a la alfabetización digital de la sociedad andaluza.

Sobre Grupo Sadiel

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing, situada entre las diez primeras consultoras españolas del sector TI por facturación, con oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Energía e Industria, Mercados Financieros y Telecomunicaciones y Media. (www.sadiel.es)

Para más información:

SADIEL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN S.A