Sadiel entra en el Sector Público chileno con dos contratos para Obras Públicas
02/11/2011
Sadiel, rama tecnológica de Ayesa, ha entrado en el mercado chileno tras conseguir la homologación para prestar servicios tecnológicos a todos los organismos dependientes del Gobierno de Chile a comienzos de año. Tras este hito, Así ha conseguido la adjudicación de dos concursos para el Ministerio de Obras Públicas (MOP). En ambos casos se trata de proyectos de Consultoría, uno para la implementación de un Sistema de Gestión Documental y otra para la mejora del Sistema de Información Territorial para la construcción de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDEs).

En caso del sistema documental, la consultora propone adoptar una única solución global en software libre, que supondrá una considerable reducción de costes, además de un aumento de la seguridad a nivel organizativo mediante la unificación de la gestión y control de documentos, planos, fotografía, audios, videos en soporte físico y electrónico tanto estructurados como no estructurados.
Respecto al segundo proyecto, el modelo presentado para el Sistema de Información Territorial del MOP optimizará el acceso y la gestión de datos, siendo a su vez un sistema más claro y sencillo, que entre otras funciones mejora la interoperabilidad entre sistemas y facilita la explotación de datos cartográficos.
La elección de Sadiel viene determinada por las referencias en sistemas de gran envergadura en el ámbito de la gestión documental y de archivos que se encuentran operativos en otras administraciones públicas con gran complejidad en su estructura.
Ayesa, que ya presta sus servicios a nivel mundial, está impulsando su rama tecnológica con principal foco en América Latina. Además de Chile, México y Panamá son países estratégicos en los que Sadiel está realizando una fuerte apuesta con la apertura de oficinas para la ejecución de proyectos informáticos para el sector público y privado.
Sobre Sadiel
Sadiel es una compañía española de consultoría TIC, Servicios Tecnológicos y Outsourcing, integrada recientemente en el Grupo Ayesa. La tecnológica opera en cuatro áreas de negocios –, Energía e Industria, Banca y Seguros, Administración Pública, Telecomunicaciones y Media- y está situada entre las diez primeras consultoras españolas del sector nacional.
Sobre Grupo AYESA
AYESA presta servicios integrales de ingeniería multidisciplinar, arquitectura, consultoría y otros servicios tecnológicos para dar respuesta a las necesidades de
nota de prensa
vanguardia de sus clientes. AYESA está entre las principales compañías europeas del sector. Fundada en 1966 por su actual presidente José Luis Manzanares, cuenta con delegaciones en países de América, África, Europa y Asia y trabaja en un total de 25 mercados, con planes concretos para introducirse de forma inmediata en tecnologías de información en Panamá, Perú, México y Chile.


Para más información:
SADIEL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN S.A
Dirección de Mercados y Marketing. Comunicación
Tel.: 955 043 600
e-mail: comunicacion@sadiel.es
web: www.sadiel.es
Síguenos en Twitter: @sadiel_tic @Ayesa_