Sadiel y la firma norteamericana Pentaho organizan un seminario en Sevilla
24/03/2010

Para acercar herramientas de “inteligencia de negocio” de software libre a las administraciones y sector privado andaluz

Sevilla, 23 de marzo de 2010. Bajo el lema “Sistemas avanzados de inteligencia de negocio a precios competitivos”, Sadiel ha celebrado hoy en Sevilla un seminario para dar a conocer las herramientas de la principal compañía de software libre del mercado de Business Intelligence (BI), la multinacional norteamericana Pentaho Corporation.

La presentación ha corrido a cargo del Coordinador de Política Informática de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández Lineros, y del director de Mercados de Sadiel, Isidro Fornos, quienes han puesto de manifiesto la necesidad de incorporar sistemas eficientes y de bajo coste para la toma de decisiones en coyunturas económicas como la actual.

Por su parte, la responsable de Pentaho Corporation en España, Sharmila Wijeyakumar, ha subrayado que las soluciones de business intelligence de la compañía son en estos momentos las más atractivas del mercado sobre todo por su versatilidad y por el bajo coste total de propiedad (TCO) respecto a otras soluciones propietarias.

La inteligencia de negocios o business intelligence permite a las organizaciones y empresas analizar los datos de sus distintas áreas de negocio para realizar la toma de decisiones y poder adaptarse, en tiempos relativamente más cortos, a las tendencias y cambios que dicte el mercado, además de incrementar la eficiencia de sus procesos de negocio.

Actualmente son más de 8.000 organizaciones repartidas por todo el mundo las que utilizan la solución BI de código abierto de Pentaho para gestionar y analizar la información que generan.

Sadiel y Pentaho Corporation suscribieron el pasado año una alianza por la que la consultora española se convertía en el primer partner para abordar conjuntamente el mercado de Business Inteligence de fuentes abiertas en el país, lo que se ha traducido hasta la fecha en diferentes proyectos para varias Administraciones Autonómicas.

Sobre Grupo Sadiel

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing, situada entre las diez primeras consultoras españolas del sector TI por facturación, con oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias.

Sadiel ya cuenta con experiencia implementando las soluciones BI en código abierto en clientes como la Junta de Andalucía o la Generalitat de Cataluña, entre otras organizaciones.  (www.sadiel.es)

Sobre Pentaho Corporation

Pentaho se fundó como empresa pionera en las comunicaciones de inteligencia empresarial de código abierto. La compañía se compone de un equipo de personas con una trayectoria de entre 10 y 20 años en el sector tecnológico. En Pentaho se unen el conocimiento de herramientas de Business Intelligence con las tecnologías basada en software libre. (www.pentaho.com)

Para más información:

SADIEL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN S.A