SADIEL implanta la cita previa sanitaria por Internet en Extremadura
21/05/2009
La Consejería de Sanidad y Dependencia se sitúa en la vanguardia de la Administración electrónica sanitaria mediante el nuevo Centro Virtual de Salud.

Sevilla, 21 de mayo de 2009

La Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura ha reforzado la atención ciudadana con un nueva herramienta, el Portal Web “Salud 24 horas” (www.saludextremadura.com) , que desarrollado por la consultora tecnológica Sadiel, permite agilizar los trámites que la ciudadanía deben realizar con la sanidad extremeña.

Así, gracias a este portal interactivo, accesible y muy intuitivo, los extremeños tienen acceso al “Centro de Salud Virtual” a través del que pueden formalizar numerosos trámites administrativos, evitando el desplazamiento a su centro de salud con el consiguiente ahorro de tiempo y beneficio para el usuario.

Entre los trámites disponibles, el nuevo Centro Virtual habilita al paciente para que pueda solicitar la cita previa con su médico o pedir una nueva tarjeta sanitaria por extravío o deterioro de la misma, entre otras funcionalidades. En fases sucesivas, se irán sumando a este Centro otros servicios online que permitirán tramitar la libre elección de médico/pediatra/enfermero, solicitar la tarjeta sanitaria para los hijos, o formalizar el alta en la tarjeta sanitaria.

Pero más allá de acercar la e-administración a los ciudadanos, este portal pretende ser una herramienta informativa que beneficie a los pacientes, que podrán suscribirse a servicios informativos y recibir, por ejemplo, a través de un SMS o correo electrónico, el recordatorio del calendario de vacunas o conocer las últimas campañas informativas sobre diversos temas de actualidad. Además, “Salud 24 horas”nace con la vocación de convertirse en un foro de encuentro para los propios pacientes, los profesionales sanitarios y las empresas que trabajan para este sector.

Para ejecutar este ambicioso proyecto Sadiel ha utilizado herramientas basadas en software libre como Alfresco, Liferay o Apache, dentro de la apuesta decidida de la Junta de Extremadura por la tecnología de fuentes abiertas.

La puesta en marcha del Portal Web “Salud 24 horas” para Extremadura es una muestra de la buena acogida de las soluciones sanitarias de Sadiel, que ya cuenta con una larga experiencia trabajando en proyectos para este área. De hecho, la firma ha implementado el sistema de gestión de Recursos Humanos y la plataforma multidispositivo del Servicio Andaluz de Salud, además de prestar servicios de outsourcing para la red de hospitales andaluces.
Sobre Grupo Sadiel

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing, situada entre las diez primeras consultoras españolas del sector TI por facturación, con oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Utilities, Financieros e Industria y Telco.

Para más información:

SADIEL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN S.A