SADIEL implementa en Andalucía el sistema para proteger a las víctimas de Violencia de Género y Doméstica
14/04/2010
El Punto de Coordinación es la nueva herramienta de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social que gestiona las Órdenes de Protección

La consultora Sadiel ha implementado un nuevo sistema de coordinación administrativa que permitirá a la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía realizar la gestión de las Órdenes de Protección de Víctimas de manera centralizada, inmediata y confidencial.

Además de mejorar la coordinación para la protección de las víctimas de violencia de género, el nuevo Punto de Coordinación de Violencia de Género, proporcionará celeridad en la notificación de las órdenes de protección a los organismos e instituciones competentes, con un sistema informático que estará disponible 24 horas durante los 7 días de la semana (24x7) los 365 días del año.

Este sistema telemático almacenará información relacionada con los procedimientos judiciales de violencia de género y de violencia doméstica, víctimas, denunciados, órdenes de protección, medidas, y penas, entre otros datos. Una información que podrá ser registrada automáticamente, a partir de la información remitida por los órganos judiciales al Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica o Violencia de Género, o manualmente, por parte de los administradores. Todas estas referencias estarán disponibles para su consulta por parte de los centros, unidades, organismos e instituciones competentes en la materia.

En cuanto a funcionalidades, la aplicación permitirá el procesamiento automático de carga de datos y realizar el envío automático de las notificaciones a los organismos oportunos, administrar y consultar procedimientos, obtener estadísticas o realizar una evaluación de las medidas aplicadas a cada víctima, entre otras aplicaciones.

Así, el Punto de Coordinación remitirá la comunicación al Servicio de Atención a las Víctimas (SAVA) para la asistencia en sede judicial; al Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer para utilizar los recursos del Servicio Integral de Atención y Acogida que necesiten; o a cualquier otro organismo sanitario, social o de empleo, en función de las necesidades de cada caso.

Por otro lado, para garantizar la seguridad de la información almacenada, la autorización para acceder a la aplicación será individualizada, exigiéndose en todos los casos el certificado digital, al tiempo que todas las operaciones realizadas en el sistema quedarán auditadas de acuerdo a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

El nuevo sistema de avisos, que a finales de febrero estaba instalado en 408 órganos judiciales de Andalucía, ha sido incorporado a la red informática Adriano, el sistema en el que Sadiel, junto a otras tres empresas del sector, trabaja para agilizar la tramitación electrónica de los procesos judiciales y facilitar la conexión entre los juzgados.

Este proyecto de Sadiel se une al amplio catálogo de soluciones horizontales y sectoriales desarrolladas por la consultora para contribuir a la modernización de la administración pública en todos sus niveles y mejorar la calidad de los servicios públicos para el ciudadano.

Sobre Grupo Sadiel

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing, situada entre las diez primeras consultoras españolas del sector TI por facturación. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Energía y Utilities, Mercados Financieros, Industria y Servicios y Telecomunicaciones y Media. www.sadiel.es

 


 

Para más información:

SADIEL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN S.A
Dirección de Mercados y Marketing. Comunicación
Tel.: 955 043 600
e-mail: comunicacion@sadiel.es