SADIEL impulsa su crecimiento e internacionalización de la mano de AYESA
21/01/2011

 

La compañía dará entrada al grupo empresarial andaluz de ingeniería como accionista mayoritario para reforzar su expansión y competir en el mercado global
 
Sevilla, 21 de enero de 2011. El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha presidido hoy el acto público de la firma de un acuerdo entre Endesa, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, Corporación Empresarial Cajasol, S.A. e Indra Sistemas, S.A. que describe el marco de términos y condiciones para la incorporación del Grupo Ayesa al accionariado de la compañía Sadiel Tecnologías de la Información, S.A.
 
El Grupo Ayesa, fundado en 1966 en Sevilla, presta servicios integrales de ingeniería, arquitectura, consultoría y otros para proyectos de innovación tecnológica. Tiene presencia internacional en más de una decena de países y su facturación supera los 100 millones de euros.
 
La operación, mediante la que el Grupo Ayesa ostentaría el 51% del accionariado de Sadiel propone la venta por parte de Endesa y de la Agencia IDEA del 15’5% de sus acciones, Corporación Empresarial Cajasol el 15% e Indra el 5% del que dispone en la Compañía.
 
De esta forma, el nuevo accionariado de Sadiel quedaría compuesto de la siguiente forma:
 
-          Grupo Ayesa                                                     51%
-          Endesa                                                             22%
-          Agencia IDEA ( a través de Soprea, S.A.)               22%
-          Corporación Empresarial Cajasol, S.A.                   5%
 
La operación se enmarca en un proyecto empresarial andaluz que dará a la compañía un decidido impulso para convertirse y consolidarse como referente en España dentro del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y, fundamentalmente, potenciar su internacionalización, compitiendo en el mercado global, con especial atención a aquellos mercados emergentes en los que en estos momentos resulta determinante un posicionamiento estratégico, y en los que sus principales accionistas tienen una reconocida experiencia y proyectos de expansión.
 
Por su parte, el Gobierno andaluz, que ha venido estando presente en Sadiel desde su creación, culminando diferentes etapas en su crecimiento, sigue manteniendo una significativa participación en Sadiel, todo ello en el marco de una política de apoyar sectores estratégicos participando en compañías hasta que alcanzan un nivel de desarrollo que permite dar el relevo al sector privado dando entrada a compañías de máxima solvencia.
 
 
Sobre Grupo Sadiel
 
Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing, situada entre las diez primeras consultores españolas del sector de las tecnologías de la información por facturación, con una posición destacada en la prestación de servicios a las Administraciones Públicas y a los sectores de Energía e Industria, Mercados Financieros y Telecomunicaciones y Media. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado. Su cifra de negocio ronda los 110 millones de euros, tiene una plantilla de 1.500 empleados y viene manteniendo en los últimos años un margen de EBITDA (beneficios) en torno al 5%. (www.sadiel.es)
 
Para más información:
 
SADIEL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN S.A
Dirección de Mercados y Marketing. Comunicación
Tel.: 955 043 600 
e-mail:comunicacion@sadiel.es