Sadiel e Indisys le ponen cara a Internet
16/06/2009
La consultora Sadiel ha integrado los asistentes virtuales con la potencia de los buscadores más populares de Internet

Los asistentes virtuales son sistemas automáticos que ayudan a los usuarios de Internet a encontrar la información que necesitan mediante avanzados motores de búsqueda basados en el lenguaje natural. Cada día se incrementa el número de las páginas web que disponen de este canal adicional que, de forma amena, responde a las preguntas que en lenguaje coloquial formula el usuario, ofreciéndole una respuesta rápida y de calidad superior a la que puede obtenerse en la tradicional “caja de búsqueda” de los buscadores actuales.

Gracias al trabajo realizado conjuntamente por Sadiel e Indisys, los asistentes virtuales contarán a partir de ahora con un nuevo aliado para ayudar a los usuarios a resolver sus necesidades de información y a facilitar el acceso a los distintos servicios online. El proyecto ejecutado ha consistido en integrar los resultados obtenidos de las búsquedas semánticas que realizan los asistentes virtuales con los de los buscadores más populares, lo que dota al propio asistente de una mayor inteligencia a la hora de localizar la información en la Red.

Con esta iniciativa, Sadiel e Indisys se convierten en los primeros proveedores de herramientas de búsquedas universales, una nueva funcionalidad que constituye una importante mejora para los asistentes utilizados en entornos Web, secciones de resolución de 'preguntas frecuentes’ (FAQs) y sites donde se realizan compras o reservas online y que repercute favorablemente en la calidad de la información electrónica ofrecida al usuario final.

Sobre Grupo Sadiel

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing, situada entre las diez primeras consultoras españolas del sector TI por facturación. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Utilities, Financieros e Industria y Telco y fue galardonada en 2008 como “el mejor nuevo partner europeo de Google”.

Sobre Indisys

Indisys desarrolla sistemas de diálogo inteligente: interfaces hombre-máquina avanzados que utilizan en lenguaje natural y la multimodalidad como base de la interacción.

Para más información:

INTELLIGENT DIALOGUE SYSTEMS S.L.
e-mail: info@indisys.es www.indisys.es

Para más información: