Sadiel presenta su plataforma de iAdministración en las VII Jornadas de Firma Electrónica
26/10/2010
La tecnológica es uno de patrocinadores de este encuentro organizado por la Agencia Catalana de Certificación – CATCert.

Barcelona, 26 de octubre de 2010.La consultora tecnológica Sadiel será uno de los patrocinadores de las VII Jornadas de Firma Electrónica que se celebran en Barcelona el 27 y 28 de octubre. Un encuentro que reunirá a expertos de los campos jurídico y de seguridad, fabricantes e integradores para abordar, entre otros temas de actualidad, la posibilidad de aplicar el cloud computing a los sistemas de identificación y firma digital.

En esta séptima edición, Sadiel presentará su plataforma de iAdministración, una solución global de tramitación electrónica para las entidades locales, que incluye un catálogo predefinido de 50 procedimientos (tributos, padrón, urbanismo, RRHH, etc), es altamente reutilizable, y soporta sistemas complementarios como el Portal Tributario y el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) electrónico. El despliegue de esta solución se realiza de manera centralizada en modo prestación de servicios por una entidad supramunicipal (cloud computing enabled) o de forma distribuida en cada entidad.

La plataforma de iAdministración de Sadiel, que ya ha sido implementada con éxito en distintos municipios y diputaciones provinciales de Andalucía y Canarias, se convierte así en una auténtica sede electrónica, facilitando los trámites a la ciudadanía y agilizando la gestión interna de los procesos a los empleados públicos.

Creciendo con Cataluña

Estas Jornadas están organizadas por la Agencia Catalana de Certificación (CATCert), la entidad que garantiza la seguridad de las transacciones telemáticas de la Administración Pública en Cataluña, para la que Sadiel ha desarrollado el diseño, construcción y puesta en marcha de la aplicación Web para la Generación de Firmas Elctrónicas (WSCA), un servicio incluido en el acuerdo marco de homologación de los servicios informáticos de la Generalitat de Cataluña.

Además de trabajar con CATcert, desde sus oficinas en Barcelona, Sadiel ha desplegado una larga lista de soluciones para la Administración Pública catalana. Es el caso del portal web 2.0 de intermediación laboral Feina Activa para el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) o los proyectos realizados para el Consorci Administració Oberta de Catalunya (AOC), el Departament de Política Territorial i Obres Públiques, el Departament de Medi Ambient i Habitatge, el Departament d’Interior, Relacions Institucionals i Participació (Mossos d’Esquadra), l’Ajuntament de Barcelona (IMI) i el Departament de la Presidència. Además de otros trabajos realizados para la Universidades de Barcelona y de Lleida o para la diputación de Tarragona, entre otros organismos públicos.

Horizonte 2015

La firma electrónica la utilizan ya el 50% de las empresas españolas, según el informe “Sociedad en Red 2009”, y en el sector público está de plena actualidad, ya que según la Estrategia 2011-2015 del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, los procesos de digitalización de todos los trámites administrativos, finalización de la incorporación de la firma electrónica (DNI electrónico) y migración de todos los registros hacia el formato digital deben estar concluidos antes de 2015.

Sobre Grupo Sadiel

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing, situada entre las diez primeras consultoras españolas del sector TI por facturación, con oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Energía e Industria, Mercados Financieros y Telecomunicaciones y Media. (www.sadiel.es)

Para más información:

SADIEL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN S.A