Sadiel presenta sus soluciones en Software Libre en OSWC 2008
23/10/2008
La Consultora está especializada en el desarrollo de portales y e-Learning, además de ofrecer soluciones globales para el mercado

 

22 de Octubre de 2008
 
La Consultora tecnológica Sadiel ha dado a conocer sus principales soluciones en Software Libre en el marco de la Conferencia Internacional OSWC 2008.
 
Isidro Fornos, Responsable de Mercados y Marketing de Sadiel, compareció ante los medios para explicar los principales desarrollos de la Consultora, centralizados en la construcción de portales y la implantación de soluciones e-Learning. Según Isidro Fornos,“la metodología de migración que hemos desarrollado desde soluciones propietarias asegura el éxito de los proyectos en todas sus fases y estamos avanzando para poder ofrecer soluciones en Business Intelligence en software de fuentes abiertas”
 
Isidro Fornos expuso también varios casos de éxito de uso del Software Libre en las Administraciones españolas y destacó la importancia de estos desarrollos en la adjudicación de concursos públicos. El responsable de Mercados y Marketing apuntó además el interés por compartir experiencias y llegar a acuerdos con otras empresas para completar la oferta de soluciones de Sadiel en Software Libre, que la propia Consultora ya emplea internamente.  
 
Sadiel, como Patrocinador Oro de OSWC 2008, ha estado presente en la Conferencia con dos ponencias y dos talleres, a través de los que ha abordado la implementación de arquitecturas tecnológicas para la configuración de portales y el empleo del Software Libre en el e-Learning y el ámbito sanitario.
 
La Consultora acaba de emprender su Plan de Internacionalización asesorada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda. Con la extensión de sus actividades a Europa y Latinoamérica, prevista en su Plan Estratégico, Sadiel prevé que en 2012 el 10% de su cifra de negocio provenga de los nuevos mercados.
 
 
 
 
 
 
 
 
Sobre Sadiel
 
Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing con más de 1.200 profesionales y oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. El grupo Sadiel ha facturado más de 83M de euros en 2007. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Utilities, Financieros e Industria y Telco. Sadiel está participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía (37,5%) y ENDESA (37,5%), y además cuenta en su accionariado con Cajasol (20%) e Indra (5%).