Sadiel, primera empresa en unirse al proyecto “Andalucía Compromiso Digital”
21/10/2008
El proyecto, al que ya se han sumado 41 empleados de Sadiel, es una iniciativa solidaria impulsada por la Junta de Andalucía para superar la brecha digital

Sadiel y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa han firmado un convenio de mecenazgo en el marco del proyecto ‘Andalucía Compromiso Digital’, cuyo fin es la movilización de voluntariado entre los empleados de SADIEL, actualmente un total de 41, para ayudar a acercar las nuevas tecnologías a toda la ciudadanía.

El acuerdo ratificado por el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa,  Francisco Vallejo y el Director Generalde Sadiel, Jesús Macías, está enmarcado dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa tecnológica andaluza.  Entre otras acciones, SADIEL premiará con una aportación económica a aquella ONG que más se distinga en su apoyo a ‘Andalucía Compromiso Digital’.

Andalucía Compromiso Digital (www.andaluciacompromisodigital.org) persigue la incorporación plena de las nuevas tecnologías a la vida cotidiana de los ciudadanos, el fomento de la cultura solidaria y la identificación y puesta en valor del conjunto de recursos públicos y privados disponibles.

Es un proyecto abierto a todos los ciudadanos y cuenta con la tutela de las principales ONGs que operan en la Comunidad Autónoma. A través de las mismas, los ciudadanos y en este caso los empleados de Sadiel que se unan a la iniciativa, dedicarán parte de su tiempo a enseñar a aquellas personas que lo soliciten la utilización de las herramientas y equipos informáticos y electrónicos con mayor presenciaen los hogares.

Sadiel ha puesto en marcha un ambicioso plan interno para conseguir el mayor número de voluntarios o ‘Acompañantes digitales’ entre sus empleados, mediante un paquete de acciones orientadas a la difusión del proyecto y a facilitar el desempeño de los ‘Acompañamientos digitales’.

Sobre Sadiel

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing con más de 1.200 profesionales y oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. El grupo Sadiel ha facturado más de 83M de euros en 2007. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Utilities, Financieros e Industria y Telco. Sadiel está participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía (37,5%) y ENDESA (37,5%), y además cuenta en su accionariado con Cajasol (20%) e Indra (5%).

Para más información:
SADIEL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN