Sadiel y Smart Access, socios en gestión de identidades digitales
21/07/2009
Ambas firmas amplían sus soluciones corporativas para gestionar y proteger la información de empresas y administraciones

Gestionar la identidad digital o proteger la información con seguridad es una preocupación creciente para empresas, organismos e instituciones, así como unificar las brechas de seguridad de las distintas aplicaciones y sistemas.

En este contexto, Sadiel y la firma española de seguridad digital Smart Access, han firmado un acuerdo por el que la consultora utilizará la gama de productos Smart Access dentro de su oferta global de sistemas de gestión de identidades digitales corporativas. En concreto, Sadiel se ha interesado por los productos bajo la denominación “SmartID” e “IDOne”, destinados al control de acceso a los sistemas de información mediante certificado digital integrado con el sistema operativo y sin impacto en la infraestructura actual de la red.

De esta manera, Sadiel y Smart Access se convierten en socios tecnológicos para establecer líneas de colaboración en tecnologías como las smartcards o tarjetas inteligentes, infraestructura PKI o de clave pública, y biometría para combatir las principales vulnerabilidades de seguridad a las que se enfrentan empresas y organismos públicos. Al mismo tiempo, ambas firmas trabajarán conjuntamente para adaptar este tipo de soluciones a sistemas basados en códigos fuentes abiertas.

Entre otros beneficios, la colaboración de ambas entidades permitirá mejorar las prestaciones en el proyecto de Gestión de Identidades que Sadiel tiene en marcha para la Junta de Andalucía. Se consigue así ofrecer a los trabajadores públicos una autenticación más robusta de acceso a las aplicaciones, con la consiguiente reducción de costes y una mayor seguridad y productividad para la organización interna. Este proyecto de gestión de identidades, uno de los más ambiciosos de España, es fundamental en el camino hacia la eAdministración de la comunidad andaluza, ya que permitirá al empleado acceder al escritorio de su ordenador con una tarjeta y logon único, independientemente del lugar físico donde se encuentre.

Con este acuerdo, Sadiel amplía su área de actuación en el mercado de la seguridad digital, donde además de trabajar en gestión de identidades y logon único, ofrece servicios de consultoría y auditoría de seguridad. Un mercado que creció en 2008 casi un 19% más que en 2007 y que, según las previsiones de los principales analistas del mercado TIC, continuará con esta tendencia en 2009 aunque previsiblemente con un crecimiento inferior situado en torno al 9%.

Sobre Grupo Sadiel

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing, situada entre las diez primeras consultoras españolas del sector TI por facturación, con oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Utilities, Financieros, Industria y Telecomunicaciones y Media. Tiene más de 1500 empleados y en 2008 superó los 93 millones de euros de facturación.

www.sadiel.es

Sobre Smart Access

SmartAccess desarrolla diferentes productos software de autenticación multifactor para las plataformas líderes del mercado, combatiendo los problemas de seguridad, productividad y costes derivados de la gestión de las contraseñas. Los productos son desarrollados con las necesidades de los usuarios y las empresas siempre presentes, y son distribuidas e implantadas por su extensa red de partners, tanto a escala nacional como internacional.
www.smartaccess.es

Para más información: