SDS obtiene el nivel 2 de la certificación de calidad internacional CMMi
26/08/2009
Este reconocimiento avala la calidad de los procesos de desarrollo de software de la filial de software factory del Grupo Sadiel.

Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS), la factoríade softwaredel Grupo Sadiel ubicada en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha finalizado con éxito la consecución del nivel 2 de CMMi (Capability Maturity Model Integration), la reconocida certificación internacional de calidad en software que concede el Software Engineering Institute (SEI), organismo fundado por el Ministerio de Defensa de Estados Unidos y la universidad norteamericana de Carnegie Mellon.

 
Este logro avala la calidad y madurez de los procesos de desarrollo de software de SDS y consolida a la factoría como una de las más avanzadas de Andalucía, al reconocer el carácter innovador y el alto valor de los servicios que presta para clientes en toda España.
El modelo CMMi para la mejora de los procesos de desarrollo y mantenimiento del software consta de cinco niveles, que determinan el grado de madurez de los procesos de una organización. En poco más de un año de intenso de trabajo, SDS, inaugurada en noviembre de 2007, ha logrado este importante hito que refuerza sus capacidades como proveedora de servicios avanzados, ya que este estándar internacional cuenta con un amplio reconocimiento en numerosos sectores económicos como los de banca, energía, aeroespacial o defensa, entre otros.
La consecución de esta certificación ha sido posible a través de la participación de Sadiel en el programa “Pymética CMMI”, una iniciativa puesta en marcha en 2007 por ETICOM, la patronal TIC andaluza, en colaboración con la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (SANDETEL), para implementar este modelo entre las empresas del sector en Andalucía.
Según el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), España es el segundo país de Europa, con 105 evaluaciones CMMI, por detrás de Francia que tiene 141, y el noveno a escala mundial en número de empresas evaluadas sobre el Modelo para el Desarrollo (CMMI-DEV), siendo Andalucía la comunidad que lidera la adopción de esta certificación en España, tal y como se desprende de los datos que maneja ETICOM.
Sobre SDS
Desde sus instalaciones en el Parque TecnoBahía, SDS promueve servicios de ingeniería del software basados en la gestión del conocimiento y en el uso de herramientas y metodologías de última generación para maximizar la productividad y calidad en todo el ciclo de vida de los sistemas de información.
Tras este reconocimiento, SDS continuará trabajando para ampliar próximamente el nivel de calificación CMMi y seguir creciendo en otros procesos que persiguen igualmente la mejora continua, siguiendo la tendencia del sector TIC en España.
 
Sobre Grupo Sadiel
 
Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing, situada entre las diez primeras consultoras españolas del sector TI por facturación, con oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Utilities, Financieros e Industria y Telco.

 

Para más información:
 
SADIEL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN S.A
Dirección de Mercados y Marketing. Comunicación
Tel.: 955 043 600 
e-mail: comunicacion@sadiel.es   www.sadiel.es