La SEGIB y la Fundación everis lanzan los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento
08/02/2010

El secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y el presidente de la Fundación everis, Eduardo Serra, han firmado un acuerdo en Madrid para lanzar los “Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento”. Estos galardones pretenden estimular el desarrollo de la innovación y el emprendimiento fundamentalmente entre los jóvenes iberoamericanos, y premian a proyectos y a empresas innovadoras de nueva creación.

Entre quienes se han asociado a estos galardones, que responden a un mandato de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, están organismos públicos o y empresas privadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú. El socio por parte de España es la Fundación everis, que cuenta ya con su reconocido Premio Emprendedores que entrega anualmente.

La convocatoria oficial de estos premios, cuya dotación es de entre 20.000 y 50.000 euros, se hará antes de marzo y su entrega está prevista en la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará a mediados de noviembre en Mar del Plata (Argentina).

Para optar al premio, los proyectos deben ser presentados por jóvenes menores de 35 años a nivel individual, o en equipos, formados por 2 o 3 jóvenes que hayan sido ganadores o finalistas del premio Emprendedores de la Fundación everis. Las propuestas deben estar ligadas a la innovación en áreas como la tecnología, productos y servicios, procesos de gestión y emprendimientos sociales y ambientales. El jurado valorará que el proyecto impulse la igualdad de género mediante la promoción de la mujer innovadora y emprendedora, así como que contribuya a la competitividad internacional del país, al desarrollo local y regional y a la reducción de la pobreza.

Sobre la Fundación everis
La Fundación everis nació en 2001 en España con el fin de cooperar con la sociedad desarrollando el capital humano y difundiendo el conocimiento sobre tecnologías de la información y sus aplicaciones para la empresa a través de la educación, la enseñanza, la formación, la investigación y el reciclaje profesional. Anualmente, la institución entrega el premio Ensayo, dotado con 30.000 euros y el premio Emprendedores, que con 60.000 euros facilita la financiación de proyectos empresariales con claros matices de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad. Además, la fundación patrocina cátedras y másters y colabora con editoriales científicas de reconocido prestigio. Los beneficiarios de las actividades de la Fundación son las universidades, los centros de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados, así como los profesionales de la tecnología, en todos los ámbitos. www.fundacioneveris.es

Para más información:

María Jesús Villa Noa Llusiá