Seguros Lagun Aro adjudica su Factoría de Desarrollo de Software a Steria
15/04/2009
• La compañía persigue la optimización de las actividades de Gestión de Aplicaciones y la reducción de costes a través de la externalización del mantenimiento de sus aplicaciones corporativas.

Madrid, a 14 de Abril de 2009. Seguros Lagun Aro, empresa aseguradora que forma parte del grupo Mondragón (MCC), ha firmado un contrato por valor de 5 millones de euros para que Steria se responsabilice durante los cuatro próximos años del mantenimiento correctivo y evolutivo y del soporte de todas las aplicaciones de la compañía, bajo un acuerdo de nivel de servicios (ANS).

 Steria realizará estas tareas mediante la creación de una Factoría de Desarrollo en plataforma Developer de Oracle, en que la trabajarán profesionales especializados en la funcionalidad de los procesos de negocio así como en los aspectos tecnológicos que requiere la evolución y retos a los que deberán dar respuesta los Sistemas de Información de Seguros Lagun Aro. La nueva Factoría de Software se integra dentro de la red de factorías mutualizadas o específicas para cliente que Steria dispone en España y en Europa.

 El proyecto permitirá a los profesionales del Departamento de Informática de Lagun Aro centrarse de lleno en las necesidades de sus procesos negocio, mejorar la calidad de las aplicaciones y obtener, paralelamente, una sustancial reducción de costes.

Especializada en seguros familiares y para pymes, Lagun Aro cuenta con una plantilla de más de 450 profesionales y 76 sucursales que cubren gran parte de la geografía, con actividad en todo el país a través de una alianza con Caja Laboral y de una red de 510 mediadores. En total, da atención a más de 340.000 clientes.

La Factoría de Software de Steria, que se convierte a partir de ahora en el principal socio tecnológico de Lagun Aro, implementará los nuevos procedimientos, protocolos de comunicación, herramientas de gestión y organización que posibilitarán la consecución de un avance en la calidad y el coste de los Sistemas de Información de Lagun Aro.
Dentro de su compromiso de proporcionar la máxima calidad en todos los proyectos desarrollados, Steria aplica su metodología Test to Market® y utiliza herramientas específicas para realizar las pruebas de software necesarias en el ciclo completo de desarrollo de aplicaciones, tanto en entorno tecnológico como funcional. Steria ha creado centros especializados dedicados al testing de aplicaciones en todas sus filiales, lo que ha supuesto la creación de una serie de comunidades de expertos que ofrecen una amplia gama de servicios y soluciones compartidas e industrializadas que son suministrados a través del modelo Global Delivery de Steria (ya sea en modalida onshore, nearshore u offshore). Los centros especializados de Steria dedicados a las pruebas de software emplean a más de 1.000 expertos.

Según Juan Manuel Egia, Director de Sistemas de Información de Lagun Aro, “Steria posee numerosos clientes que trabajan en plataforma Oracle. Su flexibilidad y la especialización de sus profesionales nos garantizan una rápida respuesta a la evolución de nuestras necesidades. Hemos creído que puede ser nuestro mejor socio tecnológico para ayudarnos tanta en la evolución de nuestros Sistemas de Información como en nuestra evolución tecnológica. Es una de las compañías líderes a nivel europeo en servicios de Gestión de Aplicaciones y puede aportarnos el empuje y garantía de contar con un socio tecnológico implicado en la mejora de los servicios a los Clientes de Seguros Lagun Aro, a través de los Sistemas de Información.”

 Acerca del Grupo Steria (www.steria.com)
Steria proporciona servicios de TI que ayudan a empresas y administraciones públicas a desarrollar su actividad de la manera más eficaz y rentable. Combinando el profundo conocimiento del negocio de nuestros clientes y nuestra experiencia en TI y externalización de procesos, asumimos los retos de nuestros clientes y desarrollamos soluciones innovadoras para afrontarlos con éxito. Trabajamos junto a ellos para transformar su negocio, permitiéndoles centrarse en lo que mejor saben hacer. Nuestros 19.000 empleados, que trabajan en 16 países, gestionan los procesos, servicios y sistemas que hacen que el mundo actual cambie, influyendo en la vida de millones de personas cada día.

Fundada en 1969, Steria posee oficinas en Europa, India, norte de África y en el sudeste asiático y sus ingresos pro-forma ascienden a 1.900 millones de euros. El 16% del capital de Steria pertenece a sus empleados. Con sede principal en París, Steria cotiza en la Bolsa de París Euronext.

Acerca de Steria España (www.steria.es)
Steria en España cuenta con una consolidada experiencia en Consultoría, Integración de Sistemas y servicios de Outsourcing. Con más de 1.000 empleados y una amplia cobertura geográfica en todo el país gracias a sus 9 delegaciones comerciales y centros de servicio, Steria ofrece soluciones de negocio en sus ámbitos de especialización en el mercado español – sector público, sanidad, banca y seguros, industria, energía y transporte.
 


_____________________________________________ Contactos de prensa _______

STERIA
Helping Press
Jaime Gutiérrez David Cossi
Director de Marketing Consultor de Comunicación
Tel: 91.838.2512 Tel: 91.846.3812 / 630.259.459
jaime.gutierrez@steria.es
david.cossi@helpingpress.com