Sogeti integra su metodología de pruebas TMap NEXT®para asegurar la calidad de las aplicaciones en proyectos de desarrollo en entornos ágiles
25/04/2013
Sogeticompañía especializada en servicios y soluciones de tecnología, perteneciente al Grupo Capgeminiy líder del mercado de testing,ha presentado “TMap Next® in Scrum”, una nueva publicación en la que se describe de manera muy práctica, como puede ser usado TMap NEXT® (la metodología líder del mercado para la realización de pruebasestructuradas de software), para asegurar la calidad en los proyectos de desarrollo de aplicaciones en entornos ágiles.

La publicación describe como pueden ser usados en la práctica conceptos como Lean, Agile y Scrum Según Sogeti, la integración de la metodología TMap NEXT® con una aproximación agile como Scrum puede realizarse de dos maneras. La primera de ellas indicada para empresas que ya están familiarizadas con esta metodología y quieren aplicarla en un entorno Scrum; y la segunda para organizaciones, que aun trabajando en este tipo de entornos, no conocen la metodología de pruebas de Sogeti. En el libro se muestra claramentecómo integrar TMap® con ejemplos prácticos concretos y cómo el testing de software es parte integral de un enfoque basado en Scrum y no un proceso aislado.

Según José Luis Antón, Director de la Unidad de Testing de Sogeti, “a pesar del enorme interés en las aproximaciones ágiles, como Scrum, para el desarrollo de nuevas aplicaciones, hasta ahora no existía ninguna guía sobre cómo integrar el testing en estos entornos, ni sobre sus consecuencias para los equipos encargados de ello. Nuestros clientes nos lo habían solicitado –acaba diciendo Antón--, y he aquí la respuesta”.

TMap NEXT® es la metodología estándar líder del mercado para el testing de aplicaciones de negocio. Desarrollada por Sogeti, cuenta con cuatro partes básicas, siete fases y 53 posibilidades de aplicación diferentes; todo ello bajo la premisa de la agilidad. TMap NEXT® puede ser aplicado con total flexibilidad, en cualquier contexto y es, consecuentemente, apropiado para cualquier situación de negocio.

El libro se puede encontrar en:http://www.es.sogeti.com/Como-trabajamos/Publicaciones-Sogeti/

Sobre SOGETI
Sogeti es un proveedor líder en servicios profesionales de tecnología, especializado en Software Control & Testing, Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. Sogeti colabora estrechamente con sus clientes y les ayuda en la innovación tecnológica para obtener mejores resultados. El Grupo Sogeti reúne a más de 20.000 profesionales distribuidos en 15 países y está presente en más de 100 ciudades de Europa, E.E.U.U. e India. Sogeti es una compañía perteneciente al grupo Capgemini S.A., que cotiza en la bolsa de París. Para más información:www.es.sogeti.com.

Para más información:

Eugenio Sanz