Steria abre en Singapur un centro de innovación dedicado a la movilidad

10 Diciembre 2008

En los últimos 10 años, Steria ha desarrollado numerosos servicios innovadores en Singapur, mejorando la vida diaria de 4,5 millones de habitantes y la productividad de las empresas de esta ciudad.
Con 60 ingenieros asiáticos y europeos, las instalaciones de Steria en Singapur se han convertido en el centro de innovación para el desarrollo de soluciones y servicios de movilidad. Las capacidades del centro residen en su habilidad para combinar las últimas tecnologías (RFID, GPS, GSM, M2M…) al objeto de crear servicios innovadores que faciliten la movilidad. La amplia diversidad de aplicaciones cubre muchas funcionalidades como la información personalizada en tiempo real en el área de transportes, la gestión de flotas, la movilidad de ancianos, la optimización de entregas de reparto y la gestión de servicios de emergencia.

El centro de Steria, que está dedicada al desarrollo de estas soluciones, fue abierto recientemente en Fusionopolis (www.fusionopolis.sg), el nuevo centro tecnológico de Singapur en el que grandes empresas internacionales de tecnología han establecido sus instalaciones de I+D. El gobierno de Singapur ha subvencionado este centro de Steria para el desarrollo de sus actividades, entre las que se encuentran las siguientes.

Optimización de transporte urbano:

•  TrafficScan mejora la recogida de datos de tráfico gracias a la innovación:
El sistema TrafficScan sirve para proporcionar información de velocidades en las principales carreteras de Singapur. Opera sobre el sistema de envíos de taxis de una empresa local para utilizar los vehículos de la flota equipados con GPS a fin de obtener la información de velocidades.

Con la introducción de GPRS y la plataforma de E-Transporte de las autoridades públicas, el sistema TrafficScan ha sido mejorado para recoger más datos y extraer más información, facilitando mayor fiabilidad y exactitud sobre la información de velocidades del sistema.

• Información de autobuses en tiempo real:
El sistema BusAIS, diseñado e implantado por Steria en Singapur consiste en paneles LED dispuestos en todas las paradas de autobús, que indican en tiempo real y con un retraso mínimo en la comunicación el tiempo estimado de llegada de los dos próximos autobuses. Estos paneles informan cada minuto del tiempo de llegada, filtrando cualquier información falsa y monitorizando el estatus operativo de los vehículos. Actualmente, 50 autobuses están equipados con este sistema, principalmente en la vía principal Orchard en el distrito Central Business.

• Información de autobuses en teléfonos móviles:
Debido a los cambios en el estilo de vida y a las condiciones de trabajo en las urbes, BusAIS ha evolucionado hacia una aplicación móvil SMS. La plataforma BusAIS SMS permite a los usuarios saber el tiempo estimado de llegada del autobús en tiempo eral en sus móviles mediante alertas SMS. La innovadora aplicación hace que la información de transportes sea accesible por todo el mundo en cualquier lugar.

• Sistema de envío de taxis:
Steria lleva la innovación a las calles de Singapur mediante un sofisticado sistema de envío de taxis para una gran empresa de la ciudad. Los terminales móviles en los taxis proporcionan diversas funcionalidades a los conductores como reservas en tiempo real, navegación y mensajería. El sistema mejora la experiencia de los clientes al facilitar varios canales para la solicitud de un taxi (Internet, SMS, teléfono móvil), el envío más rápido de un vehículo libre y formas de pago distintas al abono en metálico.

• Optimización de comidas a domicilio:
Para mejorar las fuerzas móviles desplazadas, Steria ha implantado un sistema de gestión de los vehículos de entrega de las cadenas de comida rápida, optimizando la gestión de flotas y la eficacia en la toma y entrega de pedidos. A día de hoy, el sistema permite diferentes tipos de pedido (web, teléfono). También ha automatizado la consulta de teléfonos registrados, asignando a los pedidos los restaurantes más adecuados, así como la localización de agentes de entrega.

Gestión de servicios de emergencia:
Steria ha posibilitado que las redes GPRS y 3G permitan posicionar grupos de población determinados y ayudar a gente con necesidades especiales, como personas de la tercera edad que sufren Alzheimer. Ahora es posible la geo-localización automática de estas personas y la realización de comprobaciones mediante Internet, mensajes SMS o por el móvil. La solución, privada para cada grupo usuario, permite también la coordinación de asistencia de emergencia, posicionamiento y guía de las rutas a seguir.

Acerca del Grupo Steria (www.steria.com)
Líder en Europa en servicios globales de TI para organizaciones que consideran las nuevas tecnologíasparte vital de su estrategia de negocio, Steria se focaliza en establecer con sus clientes relaciones de confianza en mercados claves como: sector público, finanzas, telecomunicaciones, energía, transportes e industria. Steria les ofrece servicios integrados que incluyen consultoría de sus procesos de negocio críticos así como desarrollo y gestión de sus Sistemas de Información. Steria adquirió en octubre de 2007 la compañía británica Xansa.
El nuevo Grupo posee más de 19.000 empleados en 16 países, incluyendo 5.000 en la India. Los ingresos de Steria a 31 de diciembre de 2007 se cifran en 1.400 millones de euros (1.900.000 millones pro forma). Con sede principal en París, Steria cotiza en la Bolsa de París (Eurolist).

Acerca de Steria España (www.steria.es)
Steria en España cuenta con una consolidada experiencia en Consultoría, Integración de Sistemas y servicios de Outsourcing. Con más de 1.000 empleados y una amplia cobertura geográfica en todo el país gracias a sus 9 delegaciones comerciales y centros de servicio, Steria ofrece soluciones de negocio en sus ámbitos de especialización en el mercado español – sector público, sanidad, banca y seguros, industria, energía y transporte.

________________________________         Contactos de prensa   ­­_____

STERIA