Steria y Microsoft lanzan a nivel mundial “Workplace On Command”, el primer escritorio virtual en la nube del mercado
03/02/2012
• Se trata de la primera estación virtual de trabajo de empresa en la nube accesible desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar a través de un portal web • Completa la oferta de servicios cloud de Steria, que arrancó en 2010 con “Infraestructure on Command” (Infraestructura a demanda)

Steria, proveedor europeo líder en servicios de TI, ha presentado hoy Workplace On Command™, una oferta de servicios que permite a los empleados de una empresa acceder de forma fácil, rentable y segura a las aplicaciones, datos y servicios cloud corporativos independientemente del dispositivo que utilicen y de su localización.

Además, Workplace On Command permite a las empresas y organizaciones crear un entorno hecho a su medida, combinando una infraestructura y unos servicios soportados completamente por Steria y Microsoft.

François Enaud, CEO del Grupo Steria, ha manifestado que "como los smartphones y las tablets ha incrementado de manera notable su presencia en el mercado, cada vez existe un mayor número de trabajadores que quieren usar sus dispositivos personales móviles para tareas relacionadas con el trabajo, y esto convierte el equilibrio entre seguridad y movilidad en un asunto clave para las empresas. Al ser un paquete integrado de servicios, Workplace On Command ofrece una solución única para afrontar los desafíos que plantea la rápida evolución de la tecnología, unos presupuestos ajustados al máximo y la generalización de las tecnologías orientadas al consumidor”.

Compatible con dispositivos bajo sistemas operativos Windows, Linux, MacOS, iOS, Android y BlackBerry, Workplace On Command aprovecha la tecnología de Microsoft Windows Server 2008 R2 y System Center 2012, permitiendo a los usuarios personalizar su escritorio de empresa o desktop a demanda. También aprovecha la tecnología Citrix para virtualizar escritorios y aplicaciones para usuarios independientemente de su localización, permitiendo a empresas y organizaciones gestionar las peticiones de acceso y uso desde el portal Steria Workstore ™, desarrollado bajo la plataforma Cisco Cloud Portal.

Este “almacén de aplicaciones” único permite a los usuarios el acceso a su perfil y a sus servicios, suscribirse a nuevos servicios y comprobar el consumo mensual para controlar gastos. Los productos de Microsoft Office incluidos son: Word, Excel, Powerpoint, Access, Project, Visio, Publisher and Office 365. Además, y ya que cada perfil es predeterminado por la empresa y programado de forma centralizada –lo que requiere una mínima gestión-, la solución ofrece en este sentido la máxima flexibilidad. Así, los usuarios que requieran servicios adicionales desde fuera de la oficina, podrán buscarlos y solicitar el acceso.

"Actualmente, las empresas persiguen reducir gastos y, por ello, las soluciones basadas en la nube van a seguir creciendo en popularidad” comenta Enaud. "Steria ha invertido en la mejor tecnología para responder a esta demanda y Workplace on Command y su Workstore portal constituyen el primer paquete de servicios cloud diseñado para cualquier usuario final. Esto ofrece múltiples ventajas para las empresas que tratan de lidiar con unos presupuestos muy ajustados, incluyendo un coste total de propiedad de cada estación de trabajo reducido, la personalización según el perfil operativo a nivel de empresa del usuario, y la capacidad de sólo pagar por los servicios utilizados. Workplace On Command ha sido desarrollado bajo las ofertas IT-On-Commad (Tecnología a Demanda) de Steria y el éxito de sus despliegues de escritorios virtuales y va a venir a ser la estación de trabajo del futuro”.

Eric Boustouller, CEO de Microsoft Francia y Vicepresidente para EMEA, ha señalado que "la oferta de WOC sea alinea completamente con nuestra estrategia referida a las tecnologías orientadas al consumidor. Este es un momento propicio para nuestras ofertas cloud como Office 365 y Windows Azure tanto para grandes cuentas como para medianas empresas ya que observamos una gran demanda de servicios a través de plataformas en la nube. Asegurar que las empresas disponen de todos los instrumentos apropiados para desarrollar su actividad con eficacia es crucial para la productividad y por ello estamos encantados de ver que Workplace On Command permite a los empleados tener acceso a nuestras soluciones web y SaaS. Consideramos Workplace On Command resultará una valiosa aportación al mercado. "

Workplace on Command proporciona múltiples beneficios como:

·         Satisfacción de Usuario:  responde a las expectativas del usuario final de disponer de un lugar de trabajo moderno, rápido, flexible y fácil de usar
·         Mejora de la productividad: proporcionar recursos y comunicaciones según las necesidades de negocio individuales de los empleados implica que pueden trabajar con más con eficacia disfrutando de una experiencia de usuario personalizada

·         Reducción de riesgos al mínimo: el almacenamiento y gestión de datos de manera centralizada significa que un dispositivo perdido o robado puede ser eliminado o puesto en la lista negra inmediatamente de forma remota evitando la capacidad de conexión al escritorio, sin dañar ninguna información, haciéndolo más fácil a las empresas el cumplimiento cada vez más estricto de las normas regulatorias

·         Reducción de costes: el alojamiento en la nube y la gestión centralizada reducen gastos en toda la compañía a nivel de bienes inmuebles e instalaciones, consumo de energía, gestión operacional y actualización de programas. Además, la modalidad pago por uso maximiza el rendimiento de la inversión asegurando que los clientes sólo pagan por lo que utilizan

Si quieres ver una demostración en video de Workplace on Command puedes acceder a la siguiente dirección: www.steria.com/workplaceoncommand/demo

Acerca del Grupo Steria (www.steria.com)
Steria proporciona servicios de TI que ayudan a organizaciones de los sectores público y privado a desarrollar su actividad de la manera más eficaz y rentable. Combinando el profundo conocimiento del negocio de nuestros clientes y nuestra experiencia en TI y externalización de procesos, asumimos los retos de nuestros clientes y desarrollamos soluciones innovadoras para afrontarlos con éxito. Con nuestro modelo de consultoría colaborativa, trabajamos junto a ellos para transformar su negocio, permitiéndoles centrarse en lo que mejor saben hacer. Nuestros 19.334 empleados, que trabajan en 16 países, gestionan los procesos, servicios y sistemas que hacen que el mundo actual cambie, influyendo en la vida de millones de personas cada día. Fundada en 1969, Steria posee oficinas en Europa, India, norte de África y en el sudeste asiático y sus ingresos ascendieron a 1.690 millones de euros en 2010. El 20%* del capital de Steria pertenece a sus empleados. Con sede principal en París, Steria cotiza en la Bolsa de París Euronext. (*) incluyendo el fondo de acciones de los empleados en Reino Unido.

Acerca de Steria España (www.steria.es)
Steria en España cuenta con una consolidada experiencia en Consultoría, Integración de Sistemas y servicios de Outsourcing. Con cerca de 1.000 empleados y una amplia cobertura geográfica en todo el país gracias a sus 7 delegaciones comerciales y centros de servicio, Steria ofrece soluciones de negocio en sus ámbitos de especialización en el mercado español – sector público, sanidad, banca y seguros, industria, energía y transporte.

Sobre los partners tecnológicos de Steria
Partners tecnológicos y líderes a nivel mundial  como Microsoft, Cisco, Citrix, CV, Oracle, SAVIA y IBM ayudan a Steria a través de una estrecha colaboración a proporcionar a sus clientes soluciones informáticas completas y garantizar su  éxito a largo plazo. Las alianzas con algunas de las mejores y mayores compañías del mundo permiten a Steria enfocar su incomparable experiencia en tecnologías y procesos muy específicos directamente sobre los desafíos que afrontan sus clientes, asegurando soluciones que siempre aportan valor de negocio y un funcionamiento de calidad.
________________________________________ Contactos de prensa   _____

STERIA