Steria ofrece a pymes y autónomos su solución mi LOPD a través de la plataforma Aplicateca de Telefónica
13/09/2012
Podrán gestionar los procedimientos relacionados con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) en modo SaaS ahorrando costes de licencias y evitando sanciones por su incumplimiento

Steria, proveedor europeo de servicios TI, ha llegado a un acuerdo con Telefónica y NEC para ofrecer a través de Aplicateca, su plataforma cloud de aplicaciones de negocio dirigida a pymes y autónomos, la solución mi LOPD, una herramienta que permite gestionar de forma estructurada y simplificada los procedimientos relacionados con el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

En la actualidad, más del 60% de las pymes y autónomos desconocen el detalle de las obligaciones impuestas por la normativa en materia de protección de datos, y las graves sanciones –hasta 600.000 euros- que la ley prevé para los casos de incumplimiento de dichas obligaciones.

Ahora, gracias a Aplicateca, pymes y autónomos españoles podrán beneficiarse de la herramienta mi LOPD de Steria en régimen de Software as a Service (SaaS) sin necesidad de invertir en infraestructuras, ahorrando en costes de licencias y optimizando el uso de recursos TIC.

Entre los beneficios que aporta, mi LOPD permitirá a las pymes y autónomos establecer un inventario detallado y actualizado de ficheros con datos personales, así como la posibilidad de notificar e inscribir de manera telemática los ficheros en el Registro General de Protección de Datos (RGPD) a través del Sistema NOTA.

Igualmente podrán regularizar sus ficheros de una forma más fácil a partir de un repertorio de modelos tipo de ficheros (plantillas) con datos de carácter personal más habituales en una organización (clientes, proveedores, empleados, etc.), disponer de toda la información relacionada con la seguridad (cláusulas de derecho de información y consentimiento en la recogida de datos, de cesión datos, etc.) y gestionar eficazmente el ejercicio y procedimiento de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Además, con esta solución de Steria, pymes y autónomos reducirán el alto riesgo de incumplimiento al que se exponen actualmente los responsables de ficheros, y disminuirán el riesgo de pérdida de imagen corporativa derivada de la publicidad de las sanciones por infracción.

Acerca del Grupo Steria (www.steria.com)

Steria proporciona servicios de TI que ayudan a organizaciones de los sectores público y privado a desarrollar su actividad de la manera más eficaz y rentable. Combinando el profundo conocimiento del negocio de nuestros clientes y nuestra experiencia en TI y externalización de procesos, asumimos los retos de nuestros clientes y desarrollamos soluciones innovadoras para afrontarlos con éxito. Con nuestro modelo de consultoría colaborativa, trabajamos junto a ellos para transformar su negocio, permitiéndoles centrarse en lo que mejor saben hacer. Nuestros 20.000 empleados, que trabajan en 16 países, gestionan los procesos, servicios y sistemas que hacen que el mundo actual cambie, influyendo en la vida de millones de personas cada día. Fundada en 1969, Steria posee oficinas en Europa, India, norte de África y en el sudeste asiático y sus ingresos ascendieron a 1.750 millones de euros en 2011. El 21% del capital de Steria pertenece a sus empleados. Con sede principal en París, Steria cotiza en la Bolsa de París Euronext.

Acerca de Steria España (www.steria.com/es)
Steria en España cuenta con una consolidada experiencia en Consultoría, Integración de Sistemas y servicios de Outsourcing. Con cerca de 1.000 empleados y una amplia cobertura geográfica en todo el país gracias a sus 7 delegaciones comerciales y centros de servicio, Steria ofrece soluciones de negocio en sus ámbitos de especialización en el mercado español – sector público, sanidad, banca y seguros, industria, energía y transporte.

Contactos de Prensa

STERIA