Steria presenta en Sibos 2008 sus servicios financieros de BPO, SWIFT y medios de pago
15/09/2008

Steria estará presente en la edición 2008 de Sibos, el foro internacional sobre Servicios Financieros dirigido a altos ejecutivos, expertos financieros, banqueros y proveedores de servicios que este año se celebra en Viena entre los días 15 y 19 de septiembre. Organizado por la comunidad SWIFT, el evento de este año se concentrará en aspectos relacionados con las consecuencias de las restricciones de crédito y la evolución del entorno financiero donde los préstamos se han convertido en una actividad cara y donde las reducciones de costes son esenciales y las nuevas tecnologías cruciales. El proveedor global de servicios TI Steria presentará su portfolio de soluciones financieras en el stand B422.

Con más de 40 años experiencia en el área financiera, Steria posee una sólida reputación dentro de la comunidad financiera internacional. La compañía ha demostrado su saber hacer en BPO, gestión de liquidez y del riesgo así como en soluciones de pago, combinando el conocimiento del negocio, su experiencia en el sector y su continuo apoyo a los clientes. En el caso concreto de gestión de riesgos, Steria España ofrece Sedas, su solución para la gestión del ciclo completo de la deuda que agiliza el proceso de recobro de morosos en las entidades. Con su dilatada experiencia, Steria puede ayudar a la comunidad financiera a adaptarse a un mercado sometido a constantes y veloces cambios y a las evoluciones tecnológicas.

Steria presentará los siguientes servicios financieros:
··         “Business Process Outsourcing o BPO”
¿Cómo puede el BPO transformar los procesos de negocio para obtener un rápido ROI?
El BPO es una oferta global que mejora el rendimiento del negocio mediante la reducción de costes mediante una continua medición del mismo, el incremento de la eficiencia de los procesos gracias a un Plan de Mejora Continua, liberando a la Dirección de tiempo para poder invertir en desarrollos estratégicos.
Ya que la flexibilidad genera valor añadido, Steria utiliza diversos modelos para facilitar la eficacia de costes del global sourcing con la comodidad y el rigor de la presencia local. El portfolio de BPO de Steria alcanza el corazón de las actividades de apoyo al negocio: Finanzas, Recursos Humanos, Gestión de compras, Gestión de tarjetas, proporcionando significativos y medibles beneficios clave. Estos beneficios incluyen clara visibilidad de wokflow, reducción del time-to-market, aumento del dinamismo del negocio y la compartición de riesgos, conduciendo a un rápido ROI.

··         “Gestión de liquidez”
¿Cómo pueden las empresas mejorar su liquidez y controlar al mismo tiempo los riesgos operacionales?
La asignación eficiente de los recursos de liquidez resulta clave en un contexto de restricciones en la concesión de créditos. Las soluciones de Swift de Steria SWIFTNet cash Reporting y Nostro Cash Manager ayudan a las empresas a optimizar la liquidez existente y anticipada, utilizando datos estandarizados en tiempo real. Nostro-Disposition permite la mejora continua de worlflows y la provisión de datos fiables, que siguen protocolos estandarizados, contribuyendo a la optimización del workflow y la reducción de los costes operacionales.
Con la disponibilidad en tiempo real y el análisis automatizado de las transacciones externas, se reduce considerablemente el riesgo de liquidez para las empresas y la solución
Nostro-Cash-Manager de Steria proporciona un rápido retorno de la inversión.

··         “Soluciones de pago”
¿Cómo pueden utilizarse los medios de pago para simplificar los procesos y asegurar una ventaja competitiva en los pagos europeos?
El Área Única de Pagos en Euros (SEPA) ha creado un nuevo escenario con nuevos esquelas de pago (SCT, SDD, SDD B2B, SCF), en el que los actores necesitan cumplir con los requerimientos del Consejo de Pagos europeo. La aparición de nuevos estándares bancarios, como IBAN y BIC junto a nuevos estándares técnicos como UNIFI ISO 20022, deben permitir a las entidades incrementar la accesibilidad bancaria y de cuentas y lograr la interoperabilidad de los sistemas de Información. Sepa redefinirá también el mercado de pagos y acelerará la consolidación entre los actores del Mecanismo de Compensación y Liquidación (Clearing & Settlement Mechanism -CMS), lo que implica que el recorte de costes será aún más importante en esta área de pagos. Steria posee la necesaria experiencia técnica y práctica para asesorar y ayudar a los bancos a focalizarse en nuevas áreas de desarrollo de su sistema de Información, reduciendo los costes de los procesos de pago.
··         “Swift Empresas”
Cómo optimizar la gestión de la liquidez de las empresas y obtener una visión en tiempo real del efectivo y acceso STP mundial mediante soluciones SWIFT innovadoras.
La red Swift, dedicada principalmente a los bancos, se está convirtiendo progresivamente en algo también muy relevante para las empresas y les permite conectarse directamente, incrementar los flujos de pagos y reducir los costes y los riesgos. En los próximos años se prevé un aumento masivo del número de clientes que utilicen soluciones Swift para gestionar sus transacciones, lo que obligará a los tesoreros a replantearse la forma en que operan y a adaptarse a las nuevas herramientas de productividad. Steria ayuda en el despliegue de servicios y soluciones SWIFT y es uno de los principales integradores de soluciones SWIFT adoptadas para apoyar los planes de transformación

Acerca del Grupo Steria (www.steria.com)
Líder en Europa en servicios globales de TI para organizaciones que consideran las nuevas tecnologíasparte vital de su estrategia de negocio, Steria se focaliza en establecer con sus clientes relaciones de confianza en mercados claves como: sector público, finanzas, telecomunicaciones, energía, transportes e industria. Steria les ofrece servicios integrados que incluyen consultoría de sus procesos de negocio críticos así como desarrollo y gestión de sus Sistemas de Información. Steria adquirió en octubre de 2007 la compañía británica Xansa.
El nuevo Grupo posee más de 19.000 empleados en 16 países, incluyendo 5.000 en la India. Los ingresos de Steria a 31 de diciembre de 2007 se cifran en 1.400 millones de euros (1.900.000 millones pro forma). Con sede principal en París, Steria cotiza en la Bolsa de París (Eurolist).

Acerca de Steria España (www.steria.es)
Steria en España cuenta con una consolidada experiencia en Consultoría, Integración de Sistemas y servicios de Outsourcing. Con más de 1.000 empleados y una amplia cobertura geográfica en todo el país gracias a sus 9 delegaciones comerciales y centros de servicio, Steria ofrece soluciones de negocio en sus ámbitos de especialización en el mercado español – sector público, sanidad, banca y seguros, industria, energía y transporte.

________________________________         Contactos de prensa   ­­_____

STERIA