Steria sella una alianza con STS Group para impulsar en España su oferta de Archivo Electrónico Legal
13/10/2008

El proveedor de servicios globales de TI Steria ha llegado a un acuerdo estratégico con STS Group, líder del Archivo Electrónico Legal en Europa desde el año 2000, para distribuir e integrar en España la solución STS Suite, un producto pionero en España que ayudará a las administraciones públicas y empresas a cumplir con los requisitos que marque la ley en materia de custodia de documentos electrónicos.

A día de hoy y en virtud de una Orden y una Resolución para la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), la factura digital es el único documento electrónico sobre el que se ha establecido un procedimiento regulado de custodia. Pero, a corto plazo, y especialmente a raíz de las leyes 11/2007, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, y 56/2007, de Impulso de la Sociedad de la Información, la conservación de otros documentos electrónicos, como la historia clínica o el expediente académico, también se verá afectada por los cambios normativos en materia de seguridad.

En opinión de Miguel Solano, Business Developer de Soluciones 2.0 de Steria, “la alianza con STS Group permitirá a Steria reforzar nuestra oferta de ‘Archivo Legal’, un conjunto de servicios y soluciones basada en una completa metodología que abarca aspectos que van, entre otros, desde la interpretación de la normativa estatal y autonómica o la adhesión a normas  internacionales  (ISO o UNE) que regulan la estructura de los documentos de larga duración, hasta el proceso de archivado y el plan de retención, conservación y expurgo, pasando por los planes de calidad en la custodia o la digitalización certificada de fondos documentales y el uso y verificación de la firma electrónica reconocida”.

“Archivo Legal” se inscribe dentro de la oferta global de soluciones 2.0 de Steria, que incluye: digitalización y gestión electrónica de formularios, tele-tramitación, firma y acreditación digital, registro telemático, notificación telemática, integración con aplicaciones, tramitación colaborativa y portales colaborativos.
Según Henry Cremades, Director General de STS Group, “este acuerdo con Steria se inscribe dentro de nuestro objetivos ampliar nuestra red de partners a través de la apuesta con los grandes integradores españoles especializados en la desmaterialización para poder entrar de manera mas eficaz en las grandes cuentas”.

Acerca del Grupo Steria (www.steria.com)
Líder en Europa en servicios globales de TI para organizaciones que consideran las nuevas tecnologíasparte vital de su estrategia de negocio, Steria se focaliza en establecer con sus clientes relaciones de confianza en mercados claves como: sector público, finanzas, telecomunicaciones, energía, transportes e industria. Steria les ofrece servicios integrados que incluyen consultoría de sus procesos de negocio críticos así como desarrollo y gestión de sus Sistemas de Información. Steria adquirió en octubre de 2007 la compañía británica Xansa.
El nuevo Grupo posee más de 19.000 empleados en 16 países, incluyendo 5.000 en la India. Los ingresos de Steria a 31 de diciembre de 2007 se cifran en 1.400 millones de euros (1.900.000 millones pro forma). Con sede principal en París, Steria cotiza en la Bolsa de París (Eurolist).

Acerca de Steria España (www.steria.es)
Steria en España cuenta con una consolidada experiencia en Consultoría, Integración de Sistemas y servicios de Outsourcing. Con más de 1.000 empleados y una amplia cobertura geográfica en todo el país gracias a sus 9 delegaciones comerciales y centros de servicio, Steria ofrece soluciones de negocio en sus ámbitos de especialización en el mercado español – sector público, sanidad, banca y seguros, industria, energía y transporte.

Respecto a STS Group
Pionero en Europa del Archivo Electrónico Legal desde el 2000, STS Group es un fabricante de software con un
modelo 100% variable. La distribución de su gama de software STS Suite se realiza a través de sus partners: grandes SSII, integradores, distribuidores, editores especializados, TELCOS, etc. Este modelo le permite a STS
Group acceder directamente a la mayoría del mercado, y realizar ventas sin ser frenados por la capacidad
comercial directa. Con unas cifras de negocio de 11,3 millones de € en 2007 y con un resultado neto de 3,5 millones de €, STS Group cuenta con más de 250 clientes de grandes cuentas. STS Group cotiza en Bolsa (EUROMEX Paris), en el Mercado Libre, desde noviembre 2005 (códigos MLSTS –FR0010173518).

________________________________         Contactos de prensa   ­­_____

STERIA