T-Systems aumenta los ingresos, el número de pedidos y el EBIT ajustado en los tres primeros trimestres de 2010
08/11/2010

El negocio de T-Systems a lo largo del tercer trimestre ha estado una vez más dominado por el crecimiento continuo de la facturación y una notable mejora en los ingresos.

El impulso a los ingresos totales ha llegado en el tercer trimestre, cuando su facturación han aumentado un 3,8 %, en comparación con un aumento del 2,9 % en los tres meses anteriores. Estos resultados responden particularmente al nivel desproporcionadamente alto de crecimiento - 11 % - en el negocio internacional de T-Systems. Los ingresos generados fuera del grupo también aumentaron considerablemente. El aumento de facturación fue de un 6 %, una cifra superior a la tasa prevista de crecimiento del 5 % que fue anunciada en marzo.

En los primeros nueve meses del año, los ingresos totales aumentaron un 2,6 % interanual y alcanzaron los 6.600 millones de euros.

A pesar del hecho de que la economía mundial aún no se ha recuperado totalmente, el número de nuevos pedidos ha aumentado ligeramente en un 1 % durante los primeros nueve meses del año. Entre los nuevos grandes contratos de 2010 se encuentran los firmados con el Centro de Proceso de Datos de Hesse, Deka-Bank, TUI Travel, y Deutsche Post DHL.

T-Systems también ha conseguido aumentar su rentabilidad durante el tercer trimestre. El EBIT ajustado aumentó un 14,1 % hasta los 73 millones de euros como resultado del programa de mejora de la eficiencia Save for Service, así como la optimización de la utilización de los activos no corrientes. En 196 millones de euros para los tres primeros trimestres de 2010, el EBIT ajustado aumentó casi un 26 % respecto al mismo periodo del año anterior. El margen de EBIT ajustado fue de 3,3 % en el tercer trimestre, por encima del 3 %registrado en el mismo periodo del año anterior.

Segmento operativo de Systems Solutions*:

Q3 2010 millions of EUR

Nuevos pedidos
(3.8)
1.0
Beneficio (pérdida) a partir de operaciones (EBIT)
(25)
n.a.
(9.3)
(11)
EBIT Ajustado
14.1
25.6
EBITDA
(31.1)
(11.6)
EBITDA Ajustado
(3.9)
(3.6)
Margen EBITDA Adjustado
(0.8)%p
(0.6)%p
Número de empleados (media)
3.9
5.5

Comentarios sobre la tabla:
a Actividades no principales y consolidación.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que reflejan las visiones actuales de administración de Deutsche Telekom con respecto a eventos futuros. Estos también incluyen declaraciones sobre el potencial de mercado, las declaraciones sobre la orientación financiera, así como sobre las perspectivas de dividendos. Estos se identifican generalmente por los términos "esperar", "anticipa", "creer", "pretende", "estima", "aspirar a", "objetivo", "planea", "hará", "luchar por," " expresiones perspectivas "o similar y, a menudo incluyen información que se refiere a las expectativas de los ingresos netos o metas para el EBITDA ajustado, el resultado del ejercicio, los ajustes de rendimiento de los ingresos y otros indicadores, así como medidas relacionadas con el personal y mano de obra. Las declaraciones prospectivas se basan en los actuales planes, estimaciones y proyecciones. Por lo tanto, deben considerarse con cautela. Dichas declaraciones están sujetas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de predecir y generalmente están fuera del control de Deutsche Telekom, incluyendo los descritos en las secciones "Forward-Looking Statements" y "factores de riesgo" del informe anual Formulario de la Compañía 20-F presentado con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. Entre los factores relevantes se encuentran los progresos de la iniciativa de Deutsche Telekom de reducción de plantilla, la reestructuración de las actividades de explotación en Alemania, y el impacto de otras iniciativas importantes estratégicas o de negocio, incluidas las adquisiciones, disposiciones, combinaciones de negocios, y las medidas de reducción de costes. Además, las decisiones de reglamentación, más fuerte que la competencia esperada, el cambio tecnológico, los litigios y los desarrollos normativos, entre otros factores, pueden tener un efecto material adverso en los costes y el desarrollo de los ingresos.

Además, los cambios en el entorno económico y empresarial - por ejemplo, la crisis económica actual - en los mercados donde nosotros y nuestras subsidiarias y afiliadas operan, la inestabilidad permanente y la volatilidad en los mercados financieros globales, así como del tipo de cambio y las fluctuaciones de los tipos de interés, puede también afectar negativamente en el desarrollo de negocios y la disponibilidad de capital en condiciones favorables. Si estos u otros riesgos e incertidumbres se materializan, o si las suposiciones subyacentes a cualquiera de estas declaraciones son incorrectas, los resultados reales de Deutsche Telekom pueden ser materialmente diferentes de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones. Deutsche Telekom no puede ofrecer ninguna garantía de que sus expectativas u objetivos se vayan a cumplir. Deutsche Telekom no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas para tener nueva información o eventos futuros a tener en cuenta o de otro tipo. Deutsche Telekom no reconcilia su orientación EBITDA ajustado a una medida GAAP, ya que requeriría un esfuerzo razonable para hacerlo. Por regla general, Deutsche Telekom no predice el efecto neto de los futuros factores especiales debido a su incertidumbre. Factores especiales y de intereses, impuestos, depreciación y amortización (incluyendo las pérdidas por deterioro) pueden tener un efecto significativo sobre los resultados de Deutsche Telekom.

Además de las cifras preparadas de acuerdo con IFRS, Deutsche Telekom presenta las medidas financieras no-GAAP de rendimiento, como el EBITDA, el margen EBITDA, el EBITDA ajustado, ajustado margen de EBITDA, EBT ajustado, el beneficio neto ajustado, el cash flow libre, la deuda bruta y la deuda neta. Estas medidas no-GAAP se debe considerar de forma adicional, pero no como un sustituto de la información preparada de conformidad con IFRS. Las medidas no-GAAP de rendimiento financiero no están sujetos a IFRS o cualquier otro principio contable generalmente aceptado. Otras empresas pueden definir estos términos de diferentes maneras. Para más información relativa a la interpretación de estos términos, por favor, consulte el capítulo "La conciliación de las cifras pro-forma" en el sitio web de Deutsche Telekom (www.telekom.com) bajo el enlace "Investor Relations".

T-Systems Prensa y Comunicación
Arancha La Porte

E-Mail:mariaaranzazu.laporte@t-systems.es

Más información en www.t-systems.es

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 150 millones de clientes en telefonía móvil, cerca de 39 millones de líneas detelefonía fija y aproximadamente 17 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 30 de septiembre de 2009). Sus marcas son T-Home (telefonía fija, Internet de banda ancha), T-Mobile (comunicaciones móviles), y T-Systems (Soluciones TIC). Como un grupo internacional con aproximadamente 260.000 empleados que operan en unos 50 países en todo el mundo (a fecha de 30 de septiembre de 2009), Deutsche Telekom generó más de la mitad de su facturación – 61.600 millones de euros - fuera de Alemania en 2008.

Para más información:www.telekom.com

Acerca de T-Systems
Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 45.300 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 8.800 millones de euros en el ejercicio 2009