T-Systems cierra un contrato por valor de 125 millones de euros con el Centro Aeroespacial Alemán (DLR)
20/01/2010

T-Systems se hará cargo de todos los servicios de TI del Centro Aeroespacial Alemán (Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt – DLR) durante los próximos cinco años. Ambas partes han reafirmado su relación de más de diez años con la firma de un acuerdo cuyo valor asciende a 125 millones de euros.

Los servicios contratados incluyen el desarrollo, puesta en marcha, gestión y mantenimiento de ordenadores, infraestructura de comunicación y sistemas de aplicaciones, así como servicios de consultoría. EL portfolio incluye desde teléfonos hasta estaciones de TI estandarizadas y altamente especializadas,  incluidos superordenadores y grid computing.

“Contratamos nuestros servicios básicos de TI de proveedores externos. Esto da la oportunidad al Centro Aeroespacial Alemán a ser pionero a la hora de obtener recursos de TI frente a otras instituciones de investigación”, afirma Hans-Joachim Popp, Manager de TI y Chief Information Officer (CIO) del centro. “Esta nueva propuesta nos ofrece la oportunidad de alinear los términos y condiciones del contrato a nuestras necesidades de cambio. El hecho de que un partner con el que mantenemos una relación desde hace tanto tiempo haya ganado el contrato reafirma la calidad de nuestra cooperación previa.”

"Gracias a nuestra filial para Investigación T-Systems Solutions, somos un proveedor fuerte en el área de ciencia e investigación,” afirma Reinhard Clemens, Miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom y CEO de T-Systems. “Estamos reuniendo productos y servicios necesarios de Deutsche Telekom para cumplir con los requerimientos del Centro Aeroespacial Alemán. Desde productos estándar, como teléfonos, hasta servicios especiales como superordenadores para simulaciones de cálculo.”

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 150 millones de clientes en telefonía móvil, cerca de 39 millones de líneas detelefonía fija y aproximadamente 17 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 30 de septiembre de 2009). Sus marcas son T-Home (telefonía fija, Internet de banda ancha), T-Mobile (comunicaciones móviles), y T-Systems (Soluciones TIC). Como un grupo internacional con aproximadamente 260.000 empleados que operan en unos 50 países en todo el mundo (a fecha de 30 de septiembre de 2009), Deutsche Telekom generó más de la mitad de su facturación – 61.600 millones de euros - fuera de Alemania en 2008.

Para más información:www.telekom.com

Acerca de T-Systems

Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Cerca de 46.000 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de sus clientes en todo el mundo.

Acerca del Centro Aeroespacial Alemán (DLR)

El DLR es el Centro Nacional de Investigación en Alemania en aeronáutica y espacio exterior. Su extensa investigación y desarrollo en el sector aeroespacial, el transporte y la energía se integra con el de otras empresas nacionales e internacionales. Como la Agencia Espacial de Alemania, el Gobierno Federal Alemán ha otorgado al DLR la responsabilidad para la planificación y de ejecución del programa espacial alemán, así como la representación internacional de los intereses de Alemania.

Aproximadamente 6.500 personas trabajan en el DLR; el centro cuenta con 29 institutos y centros en 13 poblaciones de Alemania: Berlín, Bonn, Braunschweig, Bremen, Colonia (sede), Göttingen, Hamburgo, Lampoldshausen, Neustrelitz, Oberpfaffenhofen, Stuttgart, Trauen y Weilheim. DLR también tiene oficinas en Bruselas, París y Washington, DC.

Para más información: www.dlr.de

T-Systems Prensa y Comunicación