T-Systems consigue la homologación para los servicios de desarrollo de sistemas de información y consultoría tecnológica en la Administración General del Estado
30/11/2010

 Gracias a esta homologación, T-Systems puede participar en licitaciones de este acuerdo marco dentro de los concursos de servicios TIC de la Administración Pública

 También se ha conseguido la homologación en la Generalitat de Catalunya

T-Systems, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, ha conseguido la homologación de sus servicios TIC de desarrollo y consultoría en el acuerdo marco 26/2010, por parte de la Administración General del Estado. Este acuerdo forma parte del Sistema Centralizado de Contratación Estatal, y conlleva la firma condiciones de contratación con las empresas que quieren optar a dicho acuerdo. A través de la Subdirección General de Compras cualquier organismo público de España incluido en el sistema puede proceder a la contratación de los servicios, algo que ayuda a agilizar los procesos de contratación y permite a T-Systems participar de forma más directa en los concursos para la prestación de servicios TIC de cualquier organismo público.

“La consecución de esta adjudicación permite a T-Systems presentarse a esta modalidad de licitación con la administración pública, y por tanto ampliar sus horizontes dentro del mercado del sector público donde ya cuenta con una muy fuerte presencia”, afirma Joan Monrabá, Director de Sector Público de T-Systems Iberia.

Este acuerdo marco, que forma parte del Sistema Centralizado de Contratación Estatal afecta, además de a la Administración General del Estado, a las comunidades autónomas, ayuntamientos y otros organismos públicos. Incluye servicios de consultoría tecnológica para proyectos, además de pruebas y validación de desarrollo de aplicaciones y el mantenimiento de su calidad. También el desarrollo de sistemas de información incluyendo la planificación, estudio de la viabilidad, análisis, diseño, construcción e implantación de dichos sistemas y el mantenimiento de las aplicaciones de administración electrónica.

También en la Generalitat de Cataluña

T-Systems también ha conseguido también la homologación de sus servicios TIC por parte de la Generalitat de Cataluña, según ha publicado recientemente en su adjudicación provisional del acuerdo marco de homologación que entrará en vigor a partir del próximo mes de febrero de 2011.

Este acuerdo marco, que representa un volumen de licitaciones de 149 millones de euros anuales para contratos, es una de las principales herramientas de contratación de servicios TIC de la Generalitat de Cataluña, que consigue reducir significativamente el tiempo de los procesos de contratación transcurrido entre el anuncio de un concurso y la recepción de ofertas.

“Dada su elevada concurrencia, el hecho de haber conseguido la homologación en todos los lotes, con muy buena valoración, nos hace sentir orgullosos de nuestras capacidades, y nos permite seguir siendo el principal proveedor de servicios profesionales TIC para la Generalitat de Cataluña”, afirma Joan Monrabá.Síguenos en Twitter: http://twitter.com/TSystems_Iberia


 

 
T-Systems Prensa y Comunicación
Arancha La Porte
Tel.: +34 91 212 66 00
Más información en www.t-systems.es
 
Acerca de Deutsche Telekom
Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 129 millones de clientes en telefonía móvil, más de 37 millones de líneas de telefonía fija y aproximadamente 16 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 30 de septiembre de 2010). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y cuenta con más de 250.000 empleados en todo el mundo. El Grupo obtuvo unos ingresos de 64.600 millones de euros en el ejercicio 2009, de los que más de la mitad se facturaron fuera de Alemania (a fecha de 31 de diciembre de 2009).
Para más información: www.telekom.com
 
Acerca de T-Systems
Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 45.300 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 8.800 millones de euros en el ejercicio 2009.