T-Systems Iberia celebra la décima edición de su encuentro con la Administración Local en Peñíscola
20/10/2009

T-Systems, la filial de servicios par empresas del grupo Deutsche Telekom, ha celebrado como cada año su encuentro con clientes de Administración Local, el Club TAO. Para esta edición la localidad seleccionada ha sido Peñíscola, en Castellón, donde T-Systems colabora con el Ayuntamiento en su proyecto de modernización “El Ayuntamiento cerca del ciudadano”.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha sido uno de los participantes en el encuentro. Martínez ha agradecido la presencia de otros consistorios como Marbella, Leganés, Tudela o Durango, y ha enfatizado la necesidad de modernizar la gestión en los ayuntamientos, como hizo en su día Peñíscola con la creación de la Unidad Móvil de Gestión, o un proyecto de ventanilla unificada para acercar los trámites al ciudadano. En este sentido, el alcalde defendió que la presencia de diferentes administraciones a este evento "es síntoma inequívoco de nuestra voluntad por acercar nuestra gestión a quienes son sus verdaderos protagonistas y beneficiarios, los ciudadanos".

Otro de los invitados al décimo Club TAO fue Franc Ponti, profesor de EADA y experto en gestión empresarial, quien habló de innovación y dio algunas claves para lograr el éxito de una organización. La clausura del evento corrió a cargo de Virginia Moreno en representación de la Federación Española de Municipios y Provincias, quien ha recordado que está a disposición de todos los Ayuntamientos la Guía Practica sobre la aplicación de la ley 11.

El objetivo de este encuentro es compartir experiencias con clientes de todo el territorio español y mostrar las posibilidades que ofrecen los productos y soluciones de la gama TAO destinadas a la Administración Local. T-Systems trabaja constantemente en ofrecer nuevas arquitecturas en entornos abiertos y multicanal para permitir dar una solución integral que cubre tanto el proceso de gestión interna como la interacción con los ciudadanos, empresas u otras administraciones.

Jose Muñoz, Director Comercial de la Business Unit TAO, de T-Systems Iberia, y Osmar Polo, Director de la Business Unit TAO en T-Systems Iberia, resaltaron la apuesta de T-Systems y de todo el grupo Deutsche Telekom por la administración local y por la cercanía a los clientes, así como el modelo de negocio de TAO que promueve la interoperabilidad, las plataformas multicanal y los servicios telemáticos, entre otras herramientas, para mejorar el bienestar del ciudadano.

Las soluciones TAO de T-Systems permiten que los Ayuntamiento agilicen sus procesos y sean más eficientes, además de que ofrezcan a los ciudadanos y empresas de su entorno una serie de herramientas que facilitan sus gestiones con la administración. El pasado año la compañía presentó la nueva gama de estas soluciones, TAO 2.0, fruto del esfuerzo de la compañía por ofrecer productos y servicios de valor añadido para este tipo de administraciones.

Más de 400 Ayuntamientos en toda España emplean soluciones TAO, lo que avala su calidad y convierte a T-Systems en líder en este sector.

Acerca de T-Systems

Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 46.000 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. En el ejercicio de 2008, T-Systems obtuvo una cifra de facturación de aproximadamente 11.000 millones de euros.

 
 
 
T-Systems Prensa y Comunicación
Mabel Cansado/Noelia Muñoz
 
Tel.: +34 91 212 66 00
E-Mail:comunicacion@t-systems.es

Más información en www.t-systems.es